Festival El Porvenir, ¡sigan a estos jóvenes!

ESTE EVENTO YA TERMINO

El Festival El Porvenir alcanza su sexta edición este año. Todavía joven pero visiblemente maduro, eligió como sede el muy recomendable Club Cultural Matienzo.

El concepto es simple pero no por eso menos original. Doce teatristas de menos de treinta años son convocados por grupos de tres, durante cuatro semanas, cuatro días a la semana. Cada uno presenta una escena de unos veinte minutos de duración, fragmento de un espectáculo en creación, experimental o no. Poco importa en realidad ya que lo que se destaca es la calidad del material. Entre cada obra, un pequeño entreacto de siete minutos (¡ni más ni menos!) que nos permiten ir al baño o aprovechar una excelente promoción ofrecida por el Matienzo de una copa de malbec junto a una empanada. Si no les da el tiempo, pueden terminar su pausa gastronómica en la sala.

Además de los espectáculos, el equipo de El Porvenir organiza en paralelo talleres y debates, actividades gratuitas con inscripción previa.

La originalidad de este festival radica también en el proceso de programación ya que son los teatristas presentes en cada edición los que eligen a los que van a participar de la siguiente.

Para resumir, este es un festival a seguir, si es que ya no lo están haciendo, así como también un buen panorama del futuro del teatro argentino.

«El Porvenir, teatro sub- 30» en el Club Cultural Matienzo

Pringles 1249 – Villa Crespo

Martes, jueves, viernes y domingo del 5 al 31 de agosto 2014

Programación disponible en El Porvenir

Reservas en Alternativa Teatral

12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!