Casi que se puede escuchar el canto de los pájaros en este ameno y luminoso patio. Ideal para sentarse un rato tranquilos a tomar un café con amigos. Desde afuera, la entrada de Vinilo no dice gran cosa. Si caminan por las calles adoquinadas de Palermo Soho difícilmente se detengan frente a este restaurante con decoración típica porteña, esa mezcla de estilo rústico y colonial. Adentro, las exposiciones de fotos o pinturas y ese toque retro, captarán su atención y la imponente colección de vinilos que pueden elegir y escuchar a voluntad en cualquier momento, terminará de seducirlos.
Al mediodía, se puede pedir cualquiera de los platos del día a elección: carne blanca, carne roja e incluso un plato vegetariano, preparados con amor por el chef brasilero. Se come bien y no es caro, en un ambiente familiar y relajado. Los músicos del barrio lo saben y por eso lo convirtieron en un lugar alegre para ir a comer.
Lo que amamos de café Vinilo, es por supuesto el encanto de su patio divino, el espíritu de la decoración reciclada y recuperada. Además, su programación musical ecléctica que ofrece todas las noches: jazz, tango o folclore. Amamos llegar y disfrutar de los recitales de calidad en la gran sala con ladrillos a la vista. El ambiente cálido que genera, y por qué no, hasta lo podemos elegir para una salida de enamorados a la luz de las velas.
Cheche, pianista de tango y dueño del lugar es el que elige a los artistas, en función de su gusto personal y además, intentando privilegiar la originalidad de los proyectos musicales. Creó el café Vinilo para brindar condiciones de acústica óptimas para los artistas cansados de los lugares poco preparados y con mal sonido. El resultado: una gran calidad sonora que justifica ampliamente el precio de la entrada un poquitín más caro que en otros lugares.
Café Vinilo
Gorriti 3780 – Palermo
Tel: 5375-1921