Cabo Polonio, bar tranquilo a la uruguaya

Muy cerca del Parque Centenario, al doblar en una esquina nos encontramos con el bar Cabo Polonio. En la vereda un sofá a la sombra de un gran árbol nos invita a quedarnos y a disfrutar de los días soleados y de las noches cálidas.

Esta casa con fachada color ladrillo y entrada en la ochava, conserva las características del Buenos Aires auténtico: simple, renovado y sin pretensiones. La gran puerta de madera le da buena impronta al lugar al igual que las rejas de la entrada y las ventanas. Adentro, si desean comer pueden instalarse en una de las mesas, o tal vez en alguno de los sillones o cómodas banquetas simplemente para pasar el tiempo. La bola de espejos esperará pacientemente… hasta que llegue la hora, entrada la noche, de empezar a girar.

Como bien lo sugiere su nombre, Cabo Polonio lleva el nombre de la playa homónima en su honor, idea de sus dueños uruguayos. El menú está compuesto de varias hamburguesas y no podía faltar el famoso chivito uruguayo (sándwich de carne y mayonesa). El bar está abierto todo el día hasta tarde por la noche, por eso encontrarán distintas opciones según el momento del día y preferencias. A la mañana déjense tentar con un rico café con leche o un licuado de frutas, al mediodía con una pizza o una ensalada, y por la noche con un cóctel con o sin alcohol. Pero Cabo Polonio nos gusta no tanto por su carta sino por su ambiente cálido y confortable, ideal para pasar una tarde tranquila o para esas salidas nocturnas tardías. No duden en darse una vuelta, incluso durante la semana está abierto hasta tarde.

Si prefieren llegar para la hora de los tragos, antes pueden ir a cenar a la parrilla los Chanchitos o deleitarse con un “crêpe” en Franchute. Por supuesto que estando tan cerca del Parque Centenario no querrán perderse la oportunidad de recorrer la feria y hojear algunos libros.

Cabo Polonio
Leopoldo Marechal 1204 – Villa Crespo

Tel: 4858-3297
De lunes a jueves de 8h a medianoche.
Viernes y sábado de 9h a 4h (aprox.)
Cerrado el domingo
Precios: $ $

Foto: Aude Labadie

 

Aude Labadie
Aude Labadiehttps://matecolibri.com
Profesional del turismo, cultivo el amor por el yoga, las plantas, la escritura, los viajes y las meriendas entre amigas en un bar cosy.
12,684FansMe gusta
10,676SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!