BAC, pequeña guía de navegación

Estimad@s Buenos Aires Connectad@s,

Si se sienten un tanto desorientados en nuestra nueva página, les acercamos estos pequeños consejos para hacer su navegación más simple entre los miles de artículos que flotan en los meandros de nuestra página.

Todo comienza en nuestra página de inicio – más simple y más ergonómica – con nuestro menú de 6 categorías. Para ir conociendo:

GASTRONOMÍA: es la categoría preferida de los amantes del morfi que siempre andan buscando nuevas experiencias culinarias. Descubrirán los flechazos de BAC clasificados por tipo: restaurantes, cafés, panaderías y ferias gastronómicas.

NIGHTLIFE: todo lo que deben saber sobre la noche porteña está en esta sección. Vinoteca, coctelería, cervecería, boliches, milongas, y mucho más.

CULTURA: exposiciones, recitales, literatura, cine… la oferta cultural de la capital no tiene fin y nosotros seleccionamos las mejores salidas culturales.

¡Nuevo! Para las 3 categorías antes mencionadas, ahora es posible filtrar los resultados por búsqueda según el barrio, precio, especialidades o criterios especiales.

PASEOS: en esta categoría encontrarán ideas de escapadas por Buenos Aires y alrededores. Ya sea que les guste más la onda picnic en el parque, broncearse en la playa, escaparse al campo o deambular por la ciudad, en todos nuestros artículos encontrarán algún programa para hacer.

DIA A DIA: en esta sección les informamos todo lo que tienen que saber apenas llegan a Buenos Aires. También les hablamos del día a día como por ejemplo: la economía, el transporte, la educación, la religión, los usos y costumbres, la salud, el deporte… ¡la vida cotidiana!

SERVICIOS: para facilitarles la vida en Buenos Aires, nuestro equipo se rodea de colaboradores de confianza que proponen algunos servicios prácticos (alojamiento, seguro, agencia de turismo, etc.), otros más recreativos (cursos de fotografía, partidos de fútbol, practicar tango) y hasta algunos más insólitos (salto en paracaídas, jugar un partido de polo).

***

¿Buscan una información específica? La sección de búsqueda (la lupa negra a la derecha del menú) les permitirá ingresar palabras clave como: “librería”, “romántico”, “mexicana” o hacer búsquedas asociadas tales como “bar Recoleta” o “restaurante Villa Crespo”.

***

Como se mencionó anteriormente, nuestros lugares recomendados para salir están también ordenados por precio. Decidimos abandonar la opción de poner precios, y ya pueden imaginarse por qué… Aquí va nuestra escala de valores:

$ = buen precio, recomendable si sus billeteras están flacas
$ $ = precios razonables, buena relación calidad-precio
$ $ $ = ¿quieren darse un gustito? Esta categoría es para ustedes
$ $ $ $ = alta gastronomía, para una ocasión especial

***

LOS BARRIOS (se accede desde la página de inicio)

Las calles de Buenos Aires son perfectamente paralelas, pero sus 48 barrios tienen nombres cambiantes y límites confusos… por eso todavía siguen siendo un misterio para algunos… Así que para ayudarlos a reconocerlos, creamos los artículos de los “Barrios”. Simples, prácticos, les contamos lo que pasa, la onda de cada uno, lo que hay que ver o hacer, nuestros restaurantes y bares preferidos, todo señalado en un mapa. ¿No somos lo máximo?

NUESTROS TOPS

En BAC nos encantan los desafíos: pregunten una temática cualquiera, y les propondremos los mejores e imperdibles lugares según la categoría. Ejemplo: “Top 10 dónde ir a tomar algo sin gastar una fortuna”, “Top 10 de las mejores hamburguesas de la ciudad”, “Top 5 de los bares dónde disfrutar de mejor reggae” y hasta el “Top 10 de las mejores peluquerías para reinventar tu peinado”.

LOS LUGARES IMPERDIBLES DE LA CIUDAD

¿Si tuvieras 72 horas para mostrar Buenos Aires a un amigo, cuál sería el recorrido? BAC les responde con una shortlist de los lugares que no pueden dejar de conocer en la ciudad.

SERVICIO DE ALOJAMIENTO

Si están en la búsqueda de una casa compartida o de un departamento en Buenos Aires, el equipo BAC los ayuda a encontrar rápidamente el lugar adecuado y que corresponda a cada criterio de búsqueda en particular (barrio, presupuesto, etc).

***

Finalmente, no se olviden que nuestro sitio es bilingüe: pueden cambiar en cualquier momento e ir de la versión en francés a la versión en castellano con sólo un click en las banderitas que aparecen en el extremo superior derecho de la página. También se puede acceder a nuestro sitio desde el teléfono celular o la tablet. En resumen: estamos como sea.

No duden en seguirnos por Facebook, Instagram y Twitter para mantenerlos al tanto con las últimas publicaciones y eventos BAC. Y suscríbanse a nuestra Newsletter (formulario de inscripción al pie de página y a la derecha del sitio) para recibir todas las semanas, las mejores recomendaciones del finde.

Solo nos queda desearles ¡buen viaje por los tesoros de nuestra Buenos Aires virtual!

El equipo BAC