Academia BA Emprende, cursos gratuitos para emprendedores

Si están buscando herramientas para lanzarse en un proyecto empresarial, les recomendamos la Academia BA Emprende, un novedoso curso organizado por el Gobierno de la Ciudad que ha tenido mucho éxito  desde su inicio, con más de 4000 participantes en el último año.

La formación consiste en tres módulos gratuitos de 7 clases. El primer módulo está enfocado en el crecimiento profesional, para aquellos que trabajan en empresas y quieren transformarse en agentes de cambio de su organización. Se enseñan  herramientas de coaching ontológico para desarrollar ideas creativas y trabajar en equipo,  haciendo hincapié en la comunicación efectiva y empática.

- Anuncio -

El segundo módulo es para emprendedores que se encuentren en la fase inicial de su proyecto. Se estudian herramientas como el design thinking, el Business Model Canvas para validar el modelo de negocios y la metodología de Lean Startup. Los coordinadores promueven el intercambio de ideas y la validación grupal de las mismas, en un ambiente relajado y participativo.

El tercer módulo está dedicado a emprendedores que ya tienen su negocio en marcha con un número interesante de clientes, y que desear potenciarlo con financiamiento o abriéndose a nuevos mercados.

Hay disponibles distintos horarios y sedes para cursar. Las clases están dictadas por emprendedores del ámbito nacional, y participan invitados de reconocido éxito. Sin duda es un excelente espacio para realizar networking, ¡y para practicar el pitching empresarial!

Para los que se quedan con ganas de más, una propuesta de mayor envergadura es “Emprending”, una carrera de emprendedurismo a cargo de de la Facultad de Ingeniería,  que dura 6 meses y se cursa en la Universidad de Bs As (UBA).

Buenos Aires Emprende

Detalle de los módulos y de los cursos