Xalapa, un restaurante bien chingón

Entrar al Xalapa es pisar suelo mexicano justo el tiempo de una cena: los colores, los olores, la música, los aromas… Sin necesidad de pasaporte, prueben este viaje culinario en pleno Palermo Soho.

El restaurante ofrece dos salones, uno es más ruidoso que el otro donde la acústica acompaña mejor una buena cena familiar y tranquila. Como buen restaurante mexicano, se ofrecen todas las grandes especialidades de este gran país: quesadillas, tacos, burritos y otras delicias. Una advertencia, aconsejamos preguntar a la mesera por el tema del picante ya que no nos hacemos responsables si caen sorpresivamente sobre el famoso ají putaparió… De todas maneras cada picante tiene su atractivo, es sólo cuestión de atreverse y descubrir nuevas sensaciones.

Nosotros nos atrevimos a más y probamos para ustedes las quesadillas sincronizadas, de jamón y queso, clásicas pero deliciosas. El guacamole viene acompañado con nachos. ¡Exquisito! ¡Y qué decir de los burritos xapala, imperdibles! Las enchiladas son tan sabrosas como abundantes. El cochinita pibil es a base de cerdo y puede acompañarse con una porción de arroz o de verduras. ¡Sólo en caso de hambre voraz! El servicio resulta medio lento, así que no se cuelguen mil horas eligiendo si tienen hambre. Para ir tirando hasta que llegue el plato fuerte, los nachos y los gazpachos van como piña.

Traten de no llegar tarde ya que suele llenarse bastante rápido. El restaurante no acepta tarjetas de crédito ni de débito. Y para terminar la noche con una copa, el Sugar y el Post están a sólo unas cuadras.

Xalapa
El Salvador 4800 (esquina Gurruchaga) – Palermo
Tel: 4833-6102
Lunes a viernes, de 20h a la medianoche, sábado y domingo, de 13h a 16h y de 20h a medianoche