Wherever Bar, el santuario del whisky irlandés

– CERRADO –

Entre todos los bares celtas que se esconden en Buenos Aires, existe uno que venera especialmente al whiskey irlandés. Se trata de Wherever, un refugio muy discreto a pocos metros del puente Pacífico (en Palermo, cerca de Plaza Italia), abierto a casi toda hora y atendido por sus propios dueños. Luego de tocar el timbre, se accede a un salón ambientado con luces tenues, sillones y mapas antiguos de Baile Átha Cliath (Dublín, en gaélico).

Frecuentado de noche por porteños curiosos y viajeros provenientes de los numerosos youth hostels de la zona, destaca su larga barra con banquetas altas y una segunda barra complementaria, enfrentada a ésta, que propicia la conversación en grupo. De fondo, suena permanentemente rock británico, en sintonía con los posters de Stone Roses, The Smiths, Coldplay y Morrisey, que ornamentan el ambiente.

La gran barra oscura es el altar desde el cual pueden apreciarse más de 100 brands de whiskeys y etiquetas que muy difícilmente puedan encontrarse en otros bares de Buenos Aires: mirando con atención se revelan distintas variedades de maltas y blends Premium, algunos de más de 12 años y traídos en secreto desde el archipiélago británico.

Si bien se rinde culto al whiskey, también se ofrecen cervezas de diferentes nacionalidades, destacándose naturalmente la Guinness. La carta incluye Jägermeister, Pisco y tragos realizados con otras bebidas espirituosas. Aunque la comida no es su especialidad, el menú contiene distintos tipos de tapeos, sabrosos sándwiches y hamburguesas, además de ensaladas.

Para alimentarse, tal vez lo mejor sea pasar antes por Kentucky, a apenas una cuadra de allí, para degustar las gruesas pizzas de molde, o por Las Pizarras, a sólo tres cuadras, para probar la selección de platos del día preparados por el chef Rodrigo Castilla.

Wherever Bar
Fray Justo Santa María de Oro 2476 – Palermo
Tel: 4777-8029
Lunes a viernes de 11h al cierre
Sábados de 20h al cierre.
Precios: $ $

Foto: Wherever Bar