Walking South, latitudes meridionales en el Faena Arts Center

EXPOSICION TERMINADA

Los colores y el gigantismo son dos tendencias constitutivas de las principales exposiciones del momento en Buenos Aires. Entre las explosiones coloridas de Beatriz Milhazes y el monumental Christian Boltanski, se ubica Walking South, el impresionante fresco de Franz Ackermann en el Faena Arts Center.

La exposición resulta impresionante por sus dimensiones con unos murales de 260m2, pero también por su ambición : Walking South oscila entre la pintura mural, la instalación y el collage fotográfico. El resultado es un itinerario visual complejo y colorido que converge hacia un ojo central, donde se superponen fotos en colores y formas geográficas.

La obra de Franz Ackermann se nutre de sus viajes. Para esta obra específicamente pensada para el Faena Arts Center, el artista recorrió los barrios sureños de la capital, deambulando por zonas fuera del circuito turístico. Walking South desdibuja un mapa mental de ese recorrido, donde afloran las sensaciones y las percepciones del artista durante su peregrinación.

En la sala de la planta baja, una exposición dedicada al Laboratorio de Experimentación Artística (L.E.A.) resulta menos convincente. Pensada como la primera edición de una cita anual, el L.E.A. reúne jóvenes artistas porteños e investigadores.

A la salida, y si el día pinta, vayan a despejarse un poco en la Reserva Ecológica o a comer un choripán en la Costanera Sur.

«Walking South»  en el Faena Arts Center
Aimé Paine 1169 – Puerto Madero

De viernes a domingo, de 12h a 20h

Entrada: AR$30

 

 

12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!