«La Wagner», humanas, demasiado humanas

La escena de la danza contemporánea de Buenos Aires es, sin dudas, menos abundante y reconocida que la del teatro independiente. Sin embargo, se encuentran algunas perlas raras. El coreógrafo Pablo Rotemberg es una de éstas, y su última creación “La Wagner” es nuevamente prueba de ello.

Espectáculo imprescindible, único en su género y mucho más revolucionario de lo que parece, “La Wagner” neutraliza de manera violenta los estereotipos y los prejuicios con respecto a la femineidad y al erotismo.

Ellas son cuatro, cuatro bailarinas, cuatro mujeres, cuatro valquirias. Mujeres que representan a la Humanidad, complejas, cambiantes, están delante nuestro, a la vez culpables, guerreras y santas, activas y pasivas, mostrándonos todas las facetas de lo humano, comenzando por su animalidad siempre a flor de piel.

A través de la danza, Pablo Rotemberg y estas cuatro increíbles protagonistas, nos hacen ver de manera distinta al Hombre: esta vez, es el cuerpo femenino el que habla por nosotros. La desnudez como estandarte, cuerpos no sexualizados, no erotizados, y la música de Wagner –personaje omnipresente- nos cuentan la violencia y la complejidad de las relaciones humanas, relaciones feroces, sexuales, del individuo y del grupo. Con pocas palabras y pocos efectos, pero con imágenes fuertes “La Wagner” se revela como un espectáculo potente, necesario y que debería marcar un hito.

Para recuperarse un poco de estas emociones despues les aconsejamos ir a tomar algo al Troquet de Henry o a la la Casona de Humahuaca, justo al lado…

«La Wagner» en el Espacio Callejon

Humahuaca 3759 – Almagro

Sabado a las 21hs

Entrada general: AR$140 / Tarifa reducida: AR$100

Reservaciones en AlternativaTeatral.com

Artícula relacionados

12,720FansMe gusta
10,764SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!