Viví Francia, una semana tricolor

EVENTO PASADO

¡Aviso a toda la comunidad francófila! La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza por quinto año consecutivo la Semana Francesa, la ocasión perfecta para destacar la cultura, la gastronomía, la arquitectura pero también los comercios franceses instalados en Argentina.

- Anuncio -

Los festejos empiezan en Plaza Francia (¡por supuesto!) con un picnic francés, con pintores al estilo “Montmartre”, un mercado de deliciosos productos típicos y música en vivo de 12h a 17h (en caso de lluvia se posterga para el 22 de septiembre).

Las visitas guiadas, libres y gratuitas, proponen distintas temáticas como “Un rincón francés” y “Avenida Alvear” en Recoleta, “Jardín botánico”, “Palermo chico” e “Hipódromo de Buenos Aires” en Palermo, “Plaza San Martín” en Retiro o “Palacio de Justicia” en San Nicolás.

Para los que siempre soñaron con hablar francés, la Alianza Francesa y el CLEF van a proponer clases abiertas para iniciarse.

La European Fashion Academy nos explicará el arte de la moldería parisina el 19 de septiembre a las 10h o a las 15h, horario a elección.

Como no podía faltar un poco de música, la famosa NANAeNADA y su banda van a tocar en La Oreja Negra el martes 17 de septiembre. Al día siguiente, la gran homenajeada será Edith Piaf, a cincuenta años de su muerte, en el Teatro del Viejo Mercado (AR$80). Y finalmente el Festival Internacional de Piano “Les Amateurs” ofrecerán una serie de recitales gratuitos con artistas de distintas nacionalidades.

Y no se pierdan las exposiciones de fotos, las funciones de cine, las degustaciones de vino, recitales de poesía o la Gran Cena “Les années folles” (AR$850) organizado por la asociación gastronómica francesa Lucullus, el viernes 20 de septiembre en el Alvear Palace Hotel. Les dejamos el menú para tentarlos…

Viví Francia, semana francesa en Buenos Aires
Del domingo 15 al domingo 22 de septiembre 2013
La agenda completa se puede consultar acá.