Los mejores planes para niños (y no tan niños) este verano

niños buenos aires
Foto: www.buenosaires.gob.ar

¡Al fin llegaron las vacaciones! Eso es lo que se oye desde mediados de diciembre en las casas de Buenos Aires donde los niños y adolescentes terminaron las clases y desde entonces, nosotros, los padres comenzamos a convertirnos en guías de turismo, malabaristas, magos, choferes y hasta guardianes de la bahía (pero sin el glamour).

Para los que todavía no emprendieron viaje a las Iguazú, Córdoba o tal vez Mar del Plata, en esta nota les preparamos algunos planes en la ciudad para que los niños no estén todo el día conectados a sus consolas de videojuegos, ni a sus tablets o enchufados a sus computadoras.

Un gran favorito es el Planetario Galileo Galilei totalmente renovado, con un sector tecnológico donde los avances están al servicio del conocimiento y descubrimiento del Universo. Podrán interactuar con robots, pantallas touch, experiencia de realidad virtual y juegos que les permitirán a los chicos y grandes conectarse con la ciencia y la astronomía desde lo lúdico. Imperdible la innovación del interior del Domo para disfrutar de las mejores proyecciones con imágenes de más de 38 millones de píxeles. Muy cerca del Parque Tres de Febrero, es una opción interesante para continuar luego el recorrido hacia los bosques y el lago.

Otra salida es la exposición de dragones Dragonland que actualmente y hasta marzo se encuentra en La Rural de Palermo. Los 29 dragones se podrán observar en dos secciones, la primera se centra en el mundo de dragones del reconocido artista Ciruelo y su mundo medieval; la segunda exhibe distintos dragones de la mitología de todos los tiempos. Les proponemos continuar por el lado del Jardín japonés, magnífico oasis en pleno Palermo.

El Parque Sarmiento también es un lugar ideal para todo tipo de actividades al aire libre: sus inmensas instalaciones incluyen canchas de fútbol, pistas de atletismo, pistas de patín, piletas de natación, gimnasios techados y escuelas de iniciación a diferentes deportes. Las piletas estarán destinadas durante la semana a las colonias de verano, y los fines de semana y feriados funcionarán para todo el público. Y los fines de semana, no solo podrán hacer deporte sino que también hay un sector de parrillas y mesas para todos los que quieran utilizarlos. Recuerden que no se pueden reservar y es por orden de llegada…

En el Bioparque Temaikén prepárense para pasar todo un día rodeados de increíbles experiencias en un ambiente totalmente cuidado y lleno de especies animales y vegetales. Pero no es un simple recorrido, podrán aprender nuevas curiosidades en la zona de descubrimiento y el bosquesaurio. También podrán ayudar a los cuidadores a alimentar algunas especies y estimular la creatividad de los niños con los juegos en un entorno completamente natural.

Si quieren asombrar a sus chicos, entonces el lugar indicado es La Galería del Asombro: un museo lleno de zombies, extraterrestres, monstruos y numerosos efectos especiales… Las actividades incluyen una “Escuela de asustadores” a las 14:30h y el show del Dr. Torzzo, un científico genetista víctima de su propio experimento (¡y asombrosos y divertidos efectos especiales!). Prepárense para impresionarse, los efectos y maquillajes ¡son realmente terribles!

Nordelta es otra linda salida para ir con la familia y amigos, a disfrutar de las actividades diarias que ofrece el Muelle durante todo el verano, con la posibilidad de nadar en el lago en la pileta pública enmarcada de 25m de largo por 12m de ancho. Todos los días pueden solicitar información o hacer sus reservas enviando un mail a: info@nordelta.com y entrando a la página oficial en Facebook. No se pierdan los shows de magia, talleres de estampas y cocina, stand up y grupos musicales hasta la noche. Bien completo y en un espacio único con paisajes maravillosos.

En la Fundación Telefónica, en el barrio de Recoleta, podrán recorrer los avances tecnológicos desde el siglo XIX hasta nuestros días, en lo que respecta a los registros musicales. Desde los primeros fonoautógrafos hasta los reproductores más modernos y plataformas de música. Para sumergirnos en el mundo de la música, y la constante búsqueda de modernos métodos de reproducción y grabación de melodías. Algo que interesó desde siempre y seguirá fascinando. Y ya que están por el barrio, les recomendamos seguir nuestro paseo entre Recoleta y Palermo para hacer en un día.

Si hay algo que no falla para grandes y chicos es el Parque de la Costa con juegos de vértigo, adrenalina y al aire libre ideal para ir en verano con amigos y familia. Y si prefieren los paseos sin tanta emoción también por la zona podrán airearse bien mientras recorren los paseos del Tigre.

Y si el calor no los deja moverse ni pensar, ¡a no desesperar, aquí va nuestra recomendación con las mejores piletas de la ciudad! No podíamos dejar de romper la rutina en verano, y les proponemos visitar día a día nuestro top 10 de mejores parques de la ciudad. Para que los chicos no digan que se aburren…

Por último, no olviden premiar a sus chicos si se portaron bien (y si no fue así, aprovechen para hacer una tregua deliciosa) con un súper helado en cualquiera de nuestras  heladerías recomendadas y si quieren variar del tradicional heladito, ¡prueben los riquísimos yogures frozen!

Recuerden que las vacaciones de nuestra infancia las atesoramos durante toda nuestra vida, así que a divertirse y a pasarla bien con nuestros más preciados tesoritos, ¡nuestros niños!