Ureña, platos mediterráneos con fuerte acento francés

ureña restaurante

– Cerrado permanentemente –

Honestidad ante todo, las opciones sobran cuando se trata de comer bien y tomar bien en un barrio como Palermo Hollywood. Hay suficiente oferta para que todos estén contentos: Desde el aceptado como mejor restaurante de Buenos Aires – Tegui– y barras exclusivas y legendarias como Frank’s, hasta bares para tomar una cerveza en la vereda como On Tap y pizzerías de cadena como Kentucky. Todo está allí y todo está cerca.

- Anuncio -

A pesar de eso, algunos lugares quedan por descubrir, como es el caso de Ureña, un restaurante con un acento francés marcado gracias a su chef franchute Sébastien Fouillade (que viene de trabajar a nivel estrella Michelín) pero que al mismo tiempo ofrece en sus platos todo tipo de sutiles matices mediterráneos.

De entrada probamos la burrata con chips de jamón crudo, un plato donde es difícil equivocarse, pero que nos sorprendió con una linda y cuidada presentación. En la carta todo suena exótico y delicioso, pero nos inclinamos por el magret de pato con puré de coliflor y mango rostizado, y el entrecôte de cordero que venía con unas perlitas de tapioca… éste es el plato que nos conquistó. De postre, recomendamos la crème brûlée de pistacho.

La carta de tragos es interesante, con tres tipos de negroni y algunos cocktails de diseño como el “Ureña” con gin, lima, jarabe de canela y Angostura; o el “Mola Mogollón” con vodka, maracuyá y pomelo rojo. La barra es muy amplia y es ideal para sentarse en ella con unos tragos y snacks gourmet de la casa.

El lugar es amplio con una decoración sobria y correcta. Nos gustó el primer salón con butacas de cuero negro. Hay más mesas cerca de la barra y una especie de lounge en la parte de atrás con sofás y luces tenues. La atención es amable y fina. Si queda espacio en la panza, justo enfrente están ricos helados alcohólicos de Alchemy.

Ureña
Humboldt 1920 – Palermo Hollywood
Martes a Domingo de 19h a 02h
Tel: 4771-3593
Precios: $ $ $

 

Foto: Eva