La Tornería, sabores que sorprenden cada 15 días

La Tornería de Camila
Foto: @Evil.Eats

Qué nombre tan apropiado: “La Tornería”. Al igual que un torno, la naturaleza de este restaurante en Colegiales consiste en girar, rotar, mover todo el tiempo sus platos para usar productos frescos de estación; pero siempre alrededor de un eje: una cocina con ingredientes de calidad, platos discretos, sabores gentiles.

Sólo podemos imaginar lo desafiante de cambiar el menú cada dos semanas, con dos procesos paralelos e igualmente complejos sucediendo al mismo tiempo: producción del menú actual y creación del próximo menú. Admiramos la propuesta de Camila Pérez, la ama y señora de La Tornería, que no es cualquier chef: A los 19 años estaba trabajando en la cocina de El Bulli y desde entonces ha practicado la gastronomía en varios lugares del mundo, incluyendo el aclamado Aramburu.

Lo único malo es que no podemos encariñarnos con los platos, no importa qué tan buenos estén. Pero está bueno ejercitar el sentido de la sorpresa. Los principales normalmente incluyen carnes, pescados, pastas y risottos con diferentes variaciones según la temporada, el brunch de los domingos parece ser un poco más estable.

Este brunch está dividido en dos pasos: El primero es el “salado” con dos bebidas frías (probamos limonada y jugo de manzana súper natural), ésta vez vino con un scon relleno de salmón y queso crema, huevos revueltos, panes de masa madre, papas con salsa huancaína y dos salchichas. Todos los sabores, incluyendo las salchichas, nos parecieron muy suaves y naturales, una característica que suele delatar un producto de calidad. Después llega el paso “dulce” con dos panqueques sobre dulce de leche de cabra y yogur con granola, más el infaltable café. Todo en cantidad justa.

Dos cosas supimos después de venir: Una es que realmente el lugar se llama “La Tornería” porque antes era efectivamente, una tornería, y por eso tiene ese aire de galpón industrial; y dos, Camila es la ganadora de un reality show cuyo premio era precisamente la posibilidad de un restaurante propio.

Nos parece igual una lástima si alguien viene al restaurante sólo por la fama de un show de televisión y nos alegramos de haberlo sabido después. Vengan a la Tornería porque van a comer algo fresco, algo creativo, sabores amables con el paladar. Novedoso pero no agresivo. Elegante pero familiar.

Pasen después por el Mercado de las Pulgas para un paseo dominical y cierren el día con un helado en Scannapieco.

La Tornería de Camila
Freire 1084 – Colegiales
Miércoles a sábados de 19h a 0h, domingos de 12h a 20h
E-mail: latorneriaresto@gmail.com
Precios: $ $ $