Topinambour, creaciones culinarias con acento francés

-cerrado-

Si traspasan las puertas del hotel boutique súper chic Palo Santo, en pleno corazón de Palermo Hollywood, al final encontrarán un restaurante gastronómico que lleva el nombre en francés de una planta (tubérculo) olvidada, el Topinambour.

Sébastien Fouillade, de origen bordelés es el que dirige las cocinas. Apasionado del arte culinario, en sus comienzos trabajó al sur de Francia con el reconocido y galardonado chef Alain Ducasse, para luego instalarse en Buenos Aires y abrir su propio restaurante. Su credo: “Sin el amor del chef, una receta no tiene alma”. ¡Qué mejor incentivo para sentarnos a una de sus mesas!

En la carta encontramos platos de inspiración francesa, cocinados con productos de estación originarios del terruño argentino. El resultado: un mix de culturas absolutamente divino. Para empezar no podríamos recomendarles otra cosa más que la especialidad de la casa: el velouté de topinambur con mollejas y confit de pato. Luego, la bouillabaise (suerte de sopa de pescado) adaptada, les encantará a los fanáticos del pescado mientras que el confit de pato con su muselina de papas encantará a los paladares más exigentes. Por último, el postre tiene dos especialidades: por un lado la que se inclina por las frutas y los sabores frescos, y por el otro la que está pensada para los incondicionales del chocolate. Para los que prefieren la primera opción, elijan sin más vueltas el postre cremoso de clementina al jengibre, y para los que se inclinan por la segunda, prepárense para una mousse de Nutella con sablé breton (suerte de polvorón) y praliné que los dejará extasiados. Todo es riquísimo, fresco y cuidado al detalle. Sólo una pequeña observación: la carta de vinos, a nuestro criterio, no está a la altura de los platos.

Con respecto a la decoración, en Topinambour no esperen encontrar brillos o destellos llamativos, aquí las verdaderas estrellas de la noche son los platos de la casa. En verano recuerden que pueden reservar una mesa en el patio donde reina un ambiente particularmente tranquilo e íntimo.

Después de comer rico, ¡qué mejor que tomar unos tragos en Leitmotiv o seguir bailando en la pista del Unicorn!

Topinambour
Bonpland 2275 – Palermo Hollywood
Tel: 5280-6103  
Lunes de 7h30 a 11h
De martes a sábado, de 7h30 a 15h y de 20h a 23h30
Domingo, de 7h30 a 15h
Precios: $ $ $

Foto : Facebook Hotel Palo Santo