TOP: Lugares para comer y disfrutar junto al río

buenos aires restaurantes río vistas
Foto: Facebook de Malloy's

Es muy placentero disfrutar el almuerzo o la cena con una buena vista y Buenos Aires tiene alternativas interesantes gracias al río que la bordea. Para todos aquellos que desean un restaurante con vista al río, acá un top para tomar en cuenta:

En Puerto Madero

Cabaña Las Lilas: “Es la parrilla más elegante y moderna y es un clásico en esa zona. La parrilla pertenece a un establecimiento ganadero y su carne es muy conocida a nivel nacional e internacional” Seguir leyendo nuestro top de parrillas favoritas…

- Anuncio -

La Cabaña: “La Cabaña es una parrilla junto al río con la mejor vista al agua, los botes y los mega edificios de Puerto Madero.  Tiene una historia larga e increíble en la gastronomía porteña: Presidentes y famosos -argentinos y extranjeros-  han probado sus carnes” Leer más…

Crystal Bar: “Con sus 128 metros de altura, ¡éste sería el más alto de la ciudad! Encontrarán cócteles, vinos, champagne y diferentes bebidas alcohólicas locales o importadas. Para acompañar, el menú ofrece distintos tipos de sándwiches, como hamburguesas o bagels, y también snacks como hummus, mozzarella apanada, Fish & Chips y hasta bife de carne Angus asado” Leer más…

La Parolaccia: “Aunque hay varios por la ciudad, el llamado La Parolaccia del Mare en Puerto Madero se especializa en frutos de mar además de las pastas caseras que son el sello de la casa. Las porciones son abundantes y el lugar privilegiado de su ubicación, rodeado de edificios modernos y nuevos, realmente vale la pena si piden una mesa con vista al dique” Leer más…

iCentral Market: En sus dos locales de Puerto Madero ofrecen un ambiente ameno, con desayunos y almuerzos livianos para una comida informal pero también una carta gourmet estacional, un mercado y muchas opciones to-go. Página web

Le Pain Quotidien: La cadena de origen belga también tiene su local en el río. “Recomendamos particularmente los waffles que vienen acompañados con frutas frescas. Gran parte de sus productos son de origen orgánico como el café o las limonadas caseras” Leer más…

Croque Madame: Su local en el Museo Fortabat tiene una vista muy linda. “Hay una buena variedad de croques (tostados) : Madame, Monsieur, Pollo con langostinos o también vegetariano. El servicio es atento y correcto, los mozos visten uniformes negro tipo bistró y están a su entera disposición” Leer más…

Costanera Norte

Enero: Local enorme con una gran terraza hacia el río de la plata, rodeada de plantas y figuras de animales. Se puede comer desde ceviche hasta bife de chorizo y la carta de tragos de autor es muy atractiva. Página web…

El Muelle: “Ubicado sobre la costanera a la altura del aeropuerto Jorge Newbery, esta gran casona histórica se encuentra en un muelle en pleno Río de la Plata. Es como estar de vacaciones” Leer más…

Morena: Un poco oculto, casi exclusivo, la vista desde su salón completamente acristalado es incomparable. Cocina mediterránea con precios elevados. Se recomienda aprovechar el atardecer. Página web…

Los populares “carritos”: Los puestos de comida rápida de la Costanera son famosos, tradicionales y una opción más informal que permite comer algo rápido, pero sin sacrificar una vista panorámica y maravillosa del río. ¿Las especialidades? Choripán y Sándwich de Bondiola.

Zona Norte

Malloy’s: “Tiene un estilo surf / californiano muy bien logrado. Para poder disfrutar del paisaje desde el interior, los salones tienen grandes ventanales que dan al río. La decoración tiene mucha influencia hawaiana, madera despintada, muebles de mimbre, sillas y mesas rústicas. En la noche prenden velas en las mesas y  junto con las lámparas, logran un ambiente descontracturado” Leer más…

El Ñandú: No está directamente en el río, ¡pero casi! y es una buena opción cerquita de Perú Beach para ir a comer una buena parrilla entre amigos. Leer más…

Comer en Tigre: Para más opciones directamente en el Delta, revisen nuestro top de lugares recomendados para comer en Tigre. ¡Muchos de ellos prometen una experiencia inolvidable junto al agua!

¿Por qué no hacer un picnic? la opción más económica y personalizada – Aprovechen un lindo domingo para hacer un picnic en el Parque de Los Niños en Vicente López? ¡Espacio hay de sobra para tirarse en el pasto!