TOP: Proyectos gastronómicos que nacieron en plena pandemia (Pt.1)

proyectos gastronomicos pandemia
Foto: Instagram de La Alfajorería

La gastronomía es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Muchos bares y restaurantes están abiertos con delivery y take away; otros permanecen con sus persianas cerradas hasta que todo pase (como varias pizzerías emblemáticas del centro porteño) y lamentablemente algunos cerraron definitivamente. Pero en medio de tanta incertidumbre, también surgieron nuevos emprendimientos y proyectos gastronómicos en plena pandemia que vale la pena conocer (por el momento desde casa) y apoyar.

Café y facturas

Obrador Plaza abrió su local en plena pandemia y conquistó al barrio de Villa Urquiza con sus panes de fermentación natural, entre ellos pan de campo;  pan con semillas y de algarroba y cereales. También ofrece croissants veganas. Lille Bageri es otro emprendimiento nuevo, pero sin local a la calle. Tiene buns de vermouth, nudo de brioche y variedad de panes de masa madre. Los sábados arman cajas con 6 pastries diferentes para probar un poco de todo.

- Anuncio -

Dulces a toda hora

Anabela y Rodrigo (novios) crearon en plena cuarentena La Alfajorería, un club de alfajores artesanales ideal para los fanáticos de este dulce tan argentino. El emprendimiento funciona por suscripción y todos los meses los clientes reciben una caja de alfajores de 6 o de 12 unidades (según la elección). Los alfajores  son de distintas pymes y emprendimientos del país y están cuidadosamente seleccionados por la pareja.

Daiana y Fernando (otra pareja) crearon @Rollingpin (en referencia al palo de amasar). Ambos tienen experiencia en el rubro gastronómico y previo a la pandemia se iban a ir a vivir a España. Con la imposibilidad de viajar y sin trabajo, se les ocurrió comenzar a vender pastelería artesanal: brownies, alfajores, medialunas y también pan de masa madre.

¿Antojo de un sabroso dulce de membrillo casero? @lasucrerie  llegó para la hora del tan querido postre argentino: queso y dulce. Además de dulce de membrillo natural, pueden probar dulce de boniatos o el de anco batata. Tiene combos interesantes con vinos.

Pizza y pasta

Lucio se venía preparando hacia meses para la apertura de @pastasfreezadas en Núñez. Sus pastas artesanales cambian todos los meses, por ejemplo, ahora ofrece fusille al ferro, lasagna tres sabores y raviolones de espinaca, ricotta y queso sardo.

Por el lado de la pizza también hay novedades. Surgió El Gordo Chanta, con sus pizzas hechas con masa de larga fermentación. Juan, uno de sus creadores la define como: «una mezcla entre el estilo napolitano y NY». Todas están hechas con productos de estación y hay sabores diferentes como la de Spianata, miel picante y albahaca y hasta otra con kale. Por su parte, los hermanos Pablo y Emiliano lanzaron Callici con pizza napolitana con masa madre. Las pizzas tienen 48 horas de levado y hay variedades como la «Diavola» con queso fior di latte, sopressata y aceite de oliva.

Asiáticos con toque local

Conocíamos ya sabores de Na Num por sus pop-ups, pero en pleno confinamiento llegó su propio restaurante en el barrio de Chacarita. Podés disfrutar desde el famoso kimchi asado con puré de coliflor y pan gratata hasta una tortilla de papa, nabo y shiitakes braseados; alioli de wasabi; teriyaki y ensalada de hierbas. Otra apertura esperada es El imperfecto de Tatu Rizzi, cocinero y dueño de Opio Gastro Pub. La leña y el fuego serán los grandes protagonistas de su cocina.

También les puede interesar:

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.