¿Dónde hacer un picnic en Buenos Aires?

Lista de nuestros lugares favoritos para hacer un picnic en Buenos Aires.


Entre el implacable calor del verano y las tardes heladas del invierno, tenemos una pequeña ventana de temperaturas generosas para disfrutar al aire libre. En Buenos Aires Connect no podemos negar que nos encantan los picnics. Una excusa para pasar momentos amenos entre amigos mientras picamos algo rico y respiramos un poco de naturaleza.

Sin embargo, aunque todos los parques suelen ser verdes y bonitos, los que nos parecen más cómodos para recrear un “día de campo” en plena capital son pocos.

Picnic en Palermo

Un gran clásico para picnics son los Bosques de Palermo y todas sus opciones. La desventaja sería que suelen estar muy llenos especialmente los fines de semana y cuando hace buen tiempo, así que hay que caminar un poco para encontrar un lugar tranquilo y agradable. Nuestro punto predilecto es la Plaza Alemania, y es común encontrar allí amigos tomando mates bajo la sombra de un árbol.

Picnic en Belgrano y Saavedra

Más hacia los límites norteños de la capital, el Parque Saavedra nos parece el punto por excelencia para un picnic dominguero, lejos de los circuitos turísticos de siempre. En las Barrancas de Belgrano, si bien hay muchos colectivos pasando todo el tiempo, tendrán una gran ventaja: podrán comprar las delicias asiáticas del barrio chino y luego degustarlas sobre el césped. Si lo de ustedes es picnic con asado, Parque Sarmiento los espera con un sector de parrillas con mesas y sillas, no muy lejos de Saavedra.

Picnic en Puerto Madero

Puerto Madero nos parece un excelente centro de picnics, ubicaciones como el Parque Mujeres Argentinas y el Parque Micaela Bastidas, con sus increíbles vistas a los exclusivos y altos edificios, suelen ser bastante tranquilos y limpios. Sin duda, la superficie de la Reserva Ecológica Costanera Sur es tan amplia como la cantidad de opciones que ofrece. Y como sólo se puede ingresar caminando o en bici, no tienen que preocuparse por el ruido de los autos. Un gran plus es poder comer los mejores choripanes de la ciudad antes de entrar.

Picnic en Recoleta

Pero si tienen pereza de ir muy lejos de las zonas conocidas, el Parque Las Heras es una buena alternativa en Recoleta. Es un parque lindo y bien equipado pero eso sí, sólo vayan si les gustan los animales, ya que está lleno de mascotas.

Picnic junto al río de la plata

Los aventureros que no temen a las distancias, encontrarán refugio en el verdísimo Vicente López. Junto al agua están El Parque de los Niños y el lindo Paseo de la Costa, donde en verano incluso se colocan reposeras y sombrillas junto al Río de la Plata, para un picnic playero.

Todos estos lugares están dentro o cerca de la capital, así que no esperen más para salir a hacer un picnic en Buenos Aires.


También les puede interesar:

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,727FansMe gusta
11,761SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!