TOP 10: Nuestros rincones favoritos para hacer un picnic

Picnic Buenos Aires
Foto: Andrew Milligan Sumo (Flickr)

El implacable calor del verano comienza a ceder un poco, y antes de que lleguen las tardes heladas del invierno, tenemos una pequeña ventana de temperaturas generosas para disfrutar al aire libre. En Buenos Aires Connect no podemos negar que nos encantan los picnics como una excusa para pasar momentos amenos entre amigos mientras picamos algo rico y respiramos un poco de naturaleza.

Sin embargo, aunque todos los parques suelen ser verdes y bonitos, los que nos parecen más cómodos para recrear un “día de campo” en plena capital son pocos. Un gran clásico para picnics son los Bosques de Palermo y todas sus opciones. La desventaja sería que suelen estar muy llenos especialmente los fines de semana y cuando hace buen tiempo, así que hay que caminar un poco para encontrar un lugar tranquilo y agradable. Nuestro punto predilecto es la Plaza Alemania, y es común encontrar allí amigos tomando mates bajo la sombra de un árbol.

Más hacia los límites norteños de la capital, el Parque Saavedra nos parece el punto por excelencia para un picnic dominguero, lejos de los circuitos turísticos de Palermo y San Telmo. En las Barrancas de Belgrano, si bien hay muchos colectivos pasando todo el tiempo, tendrán una gran ventaja: podrán comprar las delicias asiáticas del barrio chino y luego degustarlas sobre el césped.

Puerto Madero nos parece un excelente centro de picnics, ubicaciones como el Parque Mujeres Argentinas y el Parque Micaela Bastidas, con sus increíbles vistas a los exclusivos y altos edificios, suelen ser bastante tranquilos y limpios. Sin duda, la superficie de la Reserva Ecológica Costanera Sur es tan amplia como la cantidad de opciones que ofrece. Y como sólo se puede ingresar caminando o en bici, no tienen que preocuparse por el ruido de los autos. Un gran plus es poder comer los mejores choripanes de la ciudad antes de entrar.

Pero si tienen pereza de ir muy lejos de las zonas conocidas, el Parque Las Heras es una buena alternativa en Recoleta. Es un parque lindo y bien equipado pero eso sí, sólo vayan si les gustan los animales, ya que está lleno de mascotas. Si lo de ustedes es picnic con asado, Parque Sarmiento los espera con un sector de parrillas con mesas y sillas.

Los aventureros que no temen a las distancias, encontrarán refugio en el verdísimo Vicente López. Junto al agua están El Parque de los Niños y el lindo Paseo de la Costa, donde en verano incluso se colocan reposeras y sombrillas junto al Río de la Plata, para un picnic playero.

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.