TOP 10: Las mejores peluquerías para reinventar tu peinado

peluquerías buenos aires

Todos tenemos ese peluquero de confianza que nos lee la mente y nos hace exactamente lo que queremos. ¿Pero qué pasa cuando estás fuera de tu ciudad y necesitas urgentemente un retoque de tu look? Bueno, no sucumbamos ante el pánico. Lo principal es entender el lenguaje local, eso lo pueden hacer con nuestro Pequeño Glosario del Peluquero Argentino. Lo segundo es elegir el lugar correcto, para eso, tenemos algunas sugerencias:

Las de siempre

Existen varias cadenas de peluquerías bastante conocidas en Buenos Aires. No son las más baratas, pero ofrecen un servicio profesional y una larga trayectoria. Entre ellas se encuentran Cerini y Roberto Giordano, ambas con varios locales en Capital. Probablemente la más flashy y rocanról es Roho, con su local con luces de neón y campañas que bien pueden darle pelea Vogue Magazine. Solía concurrir ahí Gustavo Cerati, el cantante de Soda Stereo.

Para los aventureros

Podemos comenzar con Prana, especial para aquellos que están buscando reinventarse y no tienen miedo de probar cosas nuevas (ellos tienen colores inusuales que preparan en el local y tienen un servicio de “dibucorte” donde tu cabeza se convierte en un lienzo, literalmente). Otros en esa onda son los de Sicodélica Hair Art, para que te inaugures muy bien en la Ciudad de la Furia con el cabello fucsia o platinado.

Las inusuales

La Época realmente entra en la lista de lugares insólitos de Buenos Aires. Se trata de una peluquería que al mismo tiempo es café y espacio cultural. Pueden cortarse el pelo y luego tomarse un café o incluso disfrutar un concierto de tango. En la misma movida de combinar una cita estética con una salida, en The Nails Bar pueden ir con amigas y tomar un cocktail mientras les hacen manicure. Jopo, en San Telmo, tiene un local tan lindo como los looks que crean. Si tienen suerte, tendrán turno el mismo día de una degustación de Malbec o de un recital copado.

Para las barbas

El Salón Berlín es una de las barberías (y club de caballeros, como ellos dicen) más aclamadas de la ciudad, masculino y elegante, pero a la vez muy moderno. En The Barber Job están especializados en el arte de la barba y los bigotes, al mejor estilo de las típicas barberías inglesas (también con una barra a disposición del cliente).

Extra: Bacán también es uno de los pocos salones que ofrece servicio de afeitado traidicional de navaja. Al fondo hay una barra donde se sirven tragos.