TOP: Las mejores ferias americanas

Ferias americanas buenos aires
Foto: Shanna Camilleri

¿Quién no ha pasado por una feria americana o vintage, ha entrado más por curiosear que por otra cosa y ha terminado llevando algo? Ya sea porque es una ganga, esté prácticamente nuevo o simplemente porque no podemos resistirnos a las cosas que encontramos, para todos esos aquí hacemos una lista de ferias americanas más copadas de Buenos Aires.

El más chic es Galpón de Ropa. Tiene dos locales : el primero en Villa Crespo (Loyola 851) y abrió otro recientemente en Las Cañitas (Jorge Newbery 1967). En ambos hay buena onda y la ropa siempre está impecable.

- Anuncio -

El más conocido está en Microcentro, es Juan Perez, ubicado en M. T. de Alvear 135. Sus vidrieras intervenidas por artistas hacen que sea fácil reconocerlo y además pueden encontrar con algún famoso comprando o vendiendo su ropa en este local. Lo mejor es que pueden pagar con tarjetas y se encuentran verdaderos tesoros en sus perchas.

Mucho mas específico es Novias al Garage, como imaginarán es solo para vestidos de novias, pero a un precio tres veces más bajo que el del mercado regular. Para visitarlos hay que tener cita previa porque el sistema es por entrevista, pero vale la pena 100%.

En la Galería Quinta Avenida existen cerca de 150 tiendas de ropa vintage. Son unos de los pioneros en este tipo de rubro en Buenos Aires pero hay que tener mucha paciencia, buscar con cuidado y probarse todo. Está en Talcahuano 1071, Recoleta y cada local tiene su horario propio, pero la galería abre de lunes a sábados desde las 11 hasta las 20.

Mucho más variado en cuanto a oferta es el Ejercito de Salvación (Av. Sáenz 580, Pompeya). Pueden encontrar de todo: libros, muebles, ropa, zapatos, cuadros, enseres de cocina, etc. El espacio dedicado a la ropa está separado por colores lo que facilita la búsqueda. También se encuentran cortes de tela, un buen dato para tener en cuenta.

En Abasto tenemos AlmaZen (En Anchorena 660) con muy buena selección y buenos precios y Deloff (Anchorena 610) que ofrece cosas originales aunque los precios no son tan bajos. La buena noticia: se puede pagar con tarjetas de crédito y débito.

Si queren algo con espíritu londinense vayan a Portobello. No solo ropa vintage sino también discos se lucen en la prolija boutique de Paraguay 1554 donde los abrigos de piel y tapados de lana están listos para lookearlos en invierno. En la misma zona pero más para antigüedades, pueden ir a Thiago’s House en Anchorena 618, y Antigüedades La Reforma, en Lavalle 3025.

¿Conocen otras? ¿Cuál nos recomiendan?

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "