TOP : Cuentas de Instagram para enamorarse de Buenos Aires

Top-cuenta-Instagram-Buenos-Aires

Cada 60 segundos se comparten más de 65.000 imágenes en Instagram. ¡Click! En esta red social, además de las selfies y las fotos de los platos que salieron más o menos presentables, coexisten fotógrafos talentosos y amateurs que documentan la ciudad en su día a día. Así como Buenos Aires Connect, que no duda en compartir en su cuenta sus flechazos (@buenosairesconnect), les enumeramos algunas de las cuentas porteñas que captaron nuestra atención con un “me gusta”.

@cosmic.call

¿Quién hubiera dicho que las calles porteñas iban a ser tan fotogénicas? @cosmic.call se encarga de probarlo, mientras captura momentos que de otra forma pasarían desapercibidos para el simple caminante cabizbajo. Diferentes esquinas, vistosas fachadas y misteriosas puertas (¿a quién no le gustaría saber lo que sucede detrás de ellas?) nos recuerda que Buenos Aires se vive a cielo abierto.

@igersbsas

Porque los verdaderos instagramers de Buenos Aires son los ciudadanos que la habitan y la
viven todos los días, @igerbsas reúne los retratos cotidianos usando #igersBsAs. Las imágenes de todo tipo reflejan una ciudad en movimiento, enérgica y colorida que provoca suspiros.

@cremedelacremeba

Vanessa Bell se describe a sí misma como trendhunter y aprovecha para dar a conocer los rincones de Buenos Aires a través de su cuenta. Ya sea boutiques artesanales o la arquitectura de edificios más o menos conocidos, se aleja un tanto de los circuitos tradicionales y sus comentarios siempre resultan interesantes (en inglés) y dan ganas de conocer un poco más. ¡Es nuestra propia guía turística en Instagram!

@damianiomha

Toda imagen tiene una historia detrás y esa esencia la capta @damianiomha con sutileza e
inteligencia. Los colores saturados, el dramatismo y la intensidad en los atardeceres, los cielos oscuros, los pintorescos personajes y los barrios en ruinas nos recuerda que la belleza está en todos lados. Decir que las imágenes son espectaculares es quedarse a medio camino…son fascinantes las tomas áreas del Obelisco.

@maurodmgz

Buenos Aires a puro color. El retrato de un ojo experto que busca la simpleza de los detalles cotidianos que hacen la diferencia. Una cuenta que nos hace recordar lo linda que es nuestra ciudad desde el cielo, su mejor ángulo.

@gastoonsito

Mucha diversidad en este sitio. Viajes por Buenos Aires, paisajes, escenas cotidianas hasta
algunas excursiones por las provincias argentinas. Gran fanático de la música, @gastoosito
acompaña frecuentemente sus fotos con letras de Spinetta o del Indio Solari. Nos encantan sus fotos arquitectónicas.

@muralesba

Esta cuenta le gustará a los fanas de los murales y de los grafitis de todo tipo. El nombre lo dice todo, aquí se publican…fotos de murales. Muy variado y exhaustivo, desde escenas hiperrealistas de la vida cotidiana, posters de películas, tapas de discos tipo comic, retratos abstractos o simplemente frases. Hay mucho para ver a lo largo de los barrios porteños; solo hay que levantar la vista y disfrutar.

@hernanmat

Casi haciendo trampa… @hernanmat se encuentra en Buenos Aires pero no saca fotos que nos permitan reconocer el mínimo lugar de la ciudad. Su enlace, súper colorido y pensado tiene un estilo minimalista que varia un poco del resto. Yves Klein lo había anunciado en los años 50; el poder espiritualmente edificante del color nos magnetiza y abstrae de la realidad hacia otra dimensión donde solo hay colores.

@pasionporbuenosaires

Como un “antropólogo” urbano, @pasionporbuenosaires (de identidad desconocida) captura los barrios porteños desde diferentes perspectivas, encuadres y colores. Alternando entre las series a color y B/N; retrata con nostalgia y simplicidad los contrastes cotidianos. Jugando a ser un turista en la ciudad crea un arquitectónico collage de la ciudad.

@alandinoo

@alandinoo está basado en Buenos Aires, pero no parece. Los espacios que fotografía están misteriosamente vacíos, a excepción de una silueta a lo lejos. Variado y siempre con buen gusto, esta cuenta es una linda mezcla entre la ciudad y la naturaleza y sus increíbles colores.