TOP conciertos online para escuchar en casa

Conciertos online
Foto: Pixabay

De las actividades que más se extrañan en tiempos de pandemia están los conciertos de música: la posibilidad de ir a escuchar a una banda, conjunto musical u orquesta tocar en vivo. Por suerte para los amantes de la música, aún tenemos el streaming, una modalidad que ha crecido mucho en este contexto: clubes musicales, centros culturales, teatros y plataformas nos traen una amplia oferta de conciertos online para disfrutar desde la comodidad de casa. Les dejamos algunas de las mejores opciones (pagas y gratuitas):

Sofar Buenos Aires (gratuito)

El evento Sofar Buenos Aires, conocido por ofrecer conciertos secretos en livings de casas en Buenos Aires, tiene disponible en su canal de YouTube una gran lista de transmisiones de shows. En ellos se pueden escuchar a bandas y solistas de diversos géneros musicales tocando desde el ambiente cálido e íntimo de una casa. Una opción ideal para descubrir lo mejor de la música independiente local.

- Anuncio -

Teatro Colón (gratuito)

En el marco del programa #CulturaEnCasa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón está ofreciendo al público transmisiones en vivo todos los domingos a las 20h, a través de la web y de las redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook). Una vez transmitidos, los conciertos están disponibles online en el sitio web para disfrutar en cualquier momento. Una programación imperdible: desde conciertos de ópera y de orquesta hasta ballets.

Centro Cultural Kirchner (gratuito)

Uno de los lugares que más ha cautivado con su programación en esta cuarentena ha sido el Centro Cultural Kirchner, que ha lanzado dos ciclos de conciertos en streaming. Uno de ellos, Un mapa, reúne una serie de cantautores del país de distintos estilos musicales. El otro ciclo, Ofrendas musicales, es una selección de conciertos de música académica, popular y contemporánea de variados estilos y repertorios. Los viernes y sábados a las 20h está disponible un nuevo episodio de cada ciclo que puede verse desde la web y las redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook). 

Makena Cantina Club (gratuito)

Los clubes musicales de Buenos Aires no se quedan atrás: uno de ellos es Makena Cantina Club. Para disfrutar de lo mejor del rock y del blues, el popular bar de Palermo ofrece transmisiones en vivo desde sus redes sociales y también una amplia oferta online de shows que están disponibles en su canal de YouTube.

Niceto Club (pago)

Otro de los referentes de la escena musical de Palermo es Niceto Club, la famosa sala de conciertos donde resuena lo mejor de la música local. El club ofrece a sus espectadores una programación de recitales por streaming de los más variados géneros: desde pop, rock, hip hop y funk, hasta soul, reggae y electrónica. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web.

Virasoro Bar (pago)

Para disfrutar de un buen concierto de jazz no hay mejor opción que Virasoro Bar. El renombrado club de jazz ofrece transmisiones en vivo todos los sábados a la noche donde se presentan bandas y artistas locales. Ideal para quienes aman este género musical y quieren pasar una velada tranquila y amena. Las entradas para los shows se pueden adquirir a través del sitio web.

Suena en vivo (pago)

Una de las plataformas que surgieron en el contexto de pandemia fue Suena en vivo. Una iniciativa que se propuso a través de la transmisión de conciertos en vivo desde el escenario de Sur En Vivo con una producción profesional. La plataforma cuenta con una programación de reconocidos artistas y bandas de la escena local. Las entradas para los shows se pueden comprar en el sitio web.

Festival Buena Vibra (gratuito)

El Festival Buena Vibra vuelve en esta cuarentena con transmisiones de conciertos online en su canal de YouTube: las Sesiones Buena Vibra (transmitidas en vivo durante la cuarentena) y las retransmisiones de los shows que se hicieron en la última edición realizada en febrero de este año, con presentaciones de Fito Páez, Miranda, El Kuelgue, entre otros.

Antropóloga. Me gusta escribir sobre arte, cultura y las maravillas urbanas de Buenos Aires.