TOP 10: Nuestras apps favoritas para sobrevivir en la ciudad

Desde que existen los smartphones, quedaron atrás aquellos días de pasearse incómodo por la vereda con el mapa al revés e intentar pedir direcciones a la gente que pasea su perro. No importa que estés de visita o que vivas acá, te comentamos cuáles son nuestras apps predilectas para estar en Buenos Aires como verdaderos expertos.

Moverse

Lo primero es lo primero: hay que llegar a lugares, ¿no? La buena noticia es que existen muchas aplicaciones que nos ayudan a movernos a través de la monstruosa ciudad de Buenos Aires. La más usada es BA Cómo llego, que nos dice cómo llegar de un punto a otro en colectivo o subte, en auto, en bici o caminando. A través de EasyTaxi (Uber funciona sólo con tarjetas internacionales de momento) pueden encontrar un taxi de forma rápida y segura que esté cerca de ustedes.

Comer

¡Ah! pero lo importante es lo importante… ¡comer, comer y comer! Aquí también tenemos muchas herramientas a nuestro favor. Yelp y Guía Óleo los ayudarán a encontrar lugares con puntuación, fotos y reseñas de visitantes. Si no cuentan con mucho tiempo, dejen que Plora App se encargue de encontrar para ustedes los lugares que están buenos, están cerca y están abiertos. Con Restorando podemos reservar directamente, incluso con descuentos. Para una experiencia única y muy local, revisa los chefs que cocinan en su propia casa para ustedes y sus amigos, en Cookapp. Si tocaron pelis en casa, la app más usada para delivery es PedidosYa.

Socializar

Para nadie es un secreto el gran fenómeno que es Tinder en Argentina. Si están recién llegados y quieren conocer gente o compartir un trago con alguien, es una buena opción. Hoy-Milonga es la opción predilecta para encontrar las mejores milongas de la ciudad cada día, mientras que LightsOut será su guía para la colorida y multifacética movida nocturna de Buenos Aires.

Extra para los expats

Un especial para los franchutes: La aplicación Plaza Francia tiene un agenda y un mapa interesante con eventos, lugares y datos para la comunidad francesa de la capital.

Foto: Evaly Contreras

Compartir

Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.