TOP 5: Los tragos “on the roof” de la city porteña

Ya les habíamos comentado sobre algunos lugares para ver desde lo alto la ciudad ya sea para sacar una foto, impresionar a los amigos o incluso proponer matrimonio. Es momento de pasar a la etapa superior y dedicarnos exclusivamente a esta guía especial de bares y restaurantes que hará que levante la vista de sus celulares.

Comenzamos por lo mejor: en un piso 23, en pleno centro, el Panamericano Hotel Crowne Plaza se distingue por su bar lujoso con vista directamente a la avenida 9 de julio. Si bien hasta no hace mucho bastaba con pedirlo amablemente al guardia para subir, desde hace un tiempo hay que pagar una suma interesante para poder hacer uso de la piscina con aires de palacio de las mil y una noches mientras se contempla el atardecer sobre el obelisco. Sin igual.

¿El spa no logró intimidarlos? Tal vez prefieran saborear un rico trago escuchando jazz en un ambiente confortable mientras cae la noche en el Río. En pleno corazón de Recoleta, el Alvear Palace Hotel abre sus puertas en verano para que puedan admirar la vista inigualable que tiene el hotel, abierto desde 1932 y considerado por muchos como el más lujoso de la capital. La mejor opción si quieren deslumbrar a sus amigos y visitas. Recuerden llevar vestimenta formal y correcta.

Le El restaurante Zirkel parece ser más accesible. Ubicado en el piso 21 del edificio que todos conocen con el nombre del instituto que allí funciona el Goethe Institut, también en el centro, este restaurante propone platos especialmente venidos de Alemania. Para deleitarse con el Strüdel, la Sauerkraut y el Malbec, ya que la bodega de vinos bien vale la pena ser recorrida (lo que no sucede por desgracia con la cerveza las cuales brillan por su ausencia). ¿Lo mejor de todo? Un restaurante panorámico a 360°. Pueden sentarse con vista al río o a la ciudad. ¿Otro plus? Una alfombra psicodélica que recuerda la bandera alemana. Es el lugar ideal para los presupuestos ajustados que sin embargo quieren darse un gusto con altura.

Saliendo de la ruidosa Corrientes por la tranquila Maipú, encontrarán el inigualable Skybar, un oasis en pleno centro de Buenos Aires. En el piso 13 del hotel Pulitzer, este bar de tragos abre su terraza cual nido de águila sobre la ciudad con un ambiente de after-office chic pero distendido. ¿Lo mejor? Disfrutar de un original trago de la casa escuchando Bossa Nova en vivo desde la terraza.

Y por último, déjense atrapar por el discreto encanto del Club Danés, un restaurante que propone sabores típicos venidos del frío escandinavo con una vista impagable sobre la plaza San Martín. Con decoración nórdica, allí podrán calentar sus gargantas con aguardiente danés o algún té aromático durante el tímido invierno porteño. Al mirar a lo lejos el Río de la Plata, cubierto por la bruma, tal vez los sorprendan sus propios pensamientos tratando de imaginar cómo era llegar en barco a este lado del Atlántico. Un poco más al norte, y para revivir los testimonios de los que llegaron con tantos sueños a estas tierras, el Museo de los Inmigrantes, les abre sus puertas y comparte sus recuerdos.

Nivel 23
Carlos Pellegrini 551, 23er. piso – Centro
Todos los días de 7 a 21h
Tel: 4338-5322
Precios: $ $ $ $

Alvear Palace Hôtel
Alvear 1891 – Recoleta
Tel: 4808-2100
De 19h a la medianoche sólo durante el verano
Precios: $ $ $ $

Zirkel, Club Alemán
Corrientes 327, 23er piso Centro
Tel: 4311-0716
Lunes de 9h a 21h, de martes a viernes de 9h a medianoche, los sábados de 17h a 1h, domingos cerrado.

Skybar
Maipú 907, 13er piso Centro
Tel: 4316-0800
Todos los días desde octubre hasta abril, de domingo a miércoles de 17h a medianoche, los jueves, viernes, sábados de 17h a 2h.
Precios: $ $ $

Club Danés
Av. Alem 1074 (12do. piso) – Retiro
Tel: 4312-9266
De lunes a viernes de 12h a 15h.
Precios: $ $

Foto: Buenos Aires Restorando