TOP: Las mejores barras de tragos en Buenos Aires 2017

tragos buenos aires

La coctelería se renueva constantemente en la escena porteña. Competencias, eventos, masterclass… todo hace que se vuelva cada vez más y más deslumbrante. Hay que ser noctámbulo empedernido para estar al tanto de todas las novedades que surgen y de los que mantienen su lugar. Nosotros hacemos lo que podemos para proponer un recorrido por 10 excelentes opciones.

Empezamos por Recoleta con su multipremiado Floreria Atlantico. Este bar oculto bajo la fachada de florería es donde mejor se puede probar los sabores de la emigración en Buenos Aires. Su carta está organizada por país de influencia (ron del Caribe, gin de Inglaterra, vodka de Polonia, etc.) Un bar para sentirse parte de los orígenes de la ciudad.

Podemos seguir hacia Palermo con el Harrison que es el speakeasy porteño más top: Un exclusivo bar escondido al fondo de un restaurante de sushi. Aquí se disfrutan los tragos en una atmósfera sofisticada y relajante. Es un sitio para miembros, pero si no eres uno de ellos -ni conoces a alguno-, puedes entrar haciendo una reserva en el restaurante de sushi. En la misma zona encontramos Verne Club que nos hace viajar en el tiempo con su carta de excelentes cócteles inspirada en la literatura fantástica del siglo XIX y sus muebles victorianos antiguos.

Otro bar oculto e imperdible es Frank’s. Para el acceso se tiene que cumplir con una liturgia especial (marcar un número secreto en una cabina telefónica), pero luego se pasa a uno de los mejores bares de la ciudad, con unos tragos para volverse locos y una ambientación acorde con el espíritu del lugar. Del mismo estilo es 878 pero en Villa Crespo, con una carta de cócteles que impresiona y que trae a más de un habitué a su barra (recomendamos este lugar para una primera cita).

Un lugar que no pueden dejar de visitar es Anasagasti. Es una casona reciclada que tiene varios pisos con bares, resto y salón privado. La coctelería de este lugar es increíble, con una carta estacional que usa ingredientes regionales y siempre tiene algo nuevo. Recomendamos el “Cría Cuervos”, un huevo de chocolate con ron Bacardi 8 años, hidromiel casera, indian orange bitter y perfume de absenta en un huevo de chocolate ecuatoriano.

Fuera del circuito común tenemos Doppelganger Bar. Aquí se bebe bien, como declaran ellos en su propia barra: “este no es un bar para cualquiera”. La carta apabulla por la variedad de cócteles y por la calidad de sus preparados. Para visitarlos hay que salir de la “zona de confort” de Palermo, pues está ubicado en el bonito San Telmo.

Otro imperdible es el Gran Bar Danzon. Lugar siempre de moda, lleno y con buena gastronomía. La decoración y la experiencia detrás de la barra ya hacen que sobresalga. Ofrece un muy buen ambiente y siempre se puede conocer gente nueva.

Para ir terminado este compilado no dejen de visitar, uno nuevo que ya es esencial: Presidente Bar. Un lugar que está a medio camino entre la atención de lujo de un hotel y el trato personalizado de un bodegón. Aquí vayan por el “Primera Dama” (Bombay Sapphire, Martini Blanco con té Earl Grey, limones asados, shrub de pepino, aceite de oliva Zuccardi y clara de huevo) que llega en un elefante de cerámica; y el “Buenos Aires Zombie”, un trago en base a ron, Pineral y almíbar tropical viene dentro de un obelisco.

También tenemos un top de bares ocultos para ponerle un “picante extra” a la salida. Si lo suyo en la cerveza artesanal, encontrarán nuestros pubs favoritos aquí. ¿O por qué no mejor un vino? Nuestra lista de lugares para degustar también está para ustedes.

Foto: Facebook de Doppelgänger

Compartir
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "