TOP 10: Los mejores parques de la capital

Top parques buenos aires

Acá en el hemisferio sur, los pimpollos y las primeras hojas verdes de los árboles anuncian la llegada de la primavera austral. A medida que los días soleados se suceden y se van alargando, ya no alcanza con pasear por las grandes y amplias avenidas de Buenos Aires para contemplar las majestuosas fachadas de algunas casas. Es momento de encontrar un rincón verde para empezar a disfrutar los días cálidos. ¡Ya sean románticos o contemplativos, fanáticos de las rondas de mate entre amigos o más bien lectores solitarios, aquí va nuestro top 10 de parques verdes para que cada uno elija el que más le guste!

Los ineludibles: Los Bosques de Palermo y la Costanera Sur

Dos de los lugares preferidos de la capital argentina para los paseos domingueros: el Parque 3 de Febrero, también conocido como los “Bosques de Palermo” y la Costanera Sur. El primero está en pleno Palermo y propone una amplia gama de actividades deportivas y culturales (recitales, museo, etc.). El segundo es una reserva natural, que bordea el Río de la Plata, en la zona de Puerto Madero.

- Anuncio -

Para los enamorados: el Jardín japonés

Muy cerquita del Parque 3 de Febrero, el jardín japonés es un lindo lugar para recorrer y sentirse por un instante en un paraíso lleno de flores y senderos, ¡ideal para una agradable primera cita! Si quieren otro lugar idílico, dentro del Parque que mencionamos, el Rosedal es el lugar ideal para un momento romántico.

Para los curiosos: el Jardín botánico

Si se quedan por el barrio de Palermo y optan por la tranquilidad y la serenidad en vez del bullicio de algunas de sus calles, pueden darse una vuelta por el jardín botánico. Para los más curiosos este parque es perfecto, entre tantas especies vegetales, les proponemos encontrar la ilex paraguariensis, más conocida como Yerba Mate.

Pulmones verdes: el Parque Lezama y el Parque Centenario

Tanto el Parque Lezama (en el límite entre San Telmo y La Boca) como el Parque Centenario (entre Caballito y Villa Crespo) son los más visitados por los vecinos que llegan para recorrer la feria artesanal que se arma allí mismo durante los fines de semana.

Para los lectores al aire libre: el Parque Rivadavia

¿Hace mucho que buscan un libro de esos que vale la pena atesorar? En Caballito se encuentra el Parque Rivadavia, y mientras disfrutan del aire libre seguramente algún libro van a encontrar.

Para los alternativos: el Parque Saavedra y el Parque Sarmiento

El Parque Saavedra, lejos de los circuitos turísticos, también atrae a los que necesitan de un poco de aire y verde. En el mismo barrio está el Parque Sarmiento, algo más extenso e ideal para reunirse y preparar un asado. La Facultad de Agronomía abre las puertas de su predio a un público de perfil más joven que familiar. El Cementerio de Chacarita se encuentra cerca de allí.

Con aires de playa en el Parque de los Niños

Al norte de la ciudad en el límite con Vicente López, el Parque de los Niños bordea el Río de la Plata. Ideal para recorrer caminando o en bici durante todo el año. En verano el parque se transforma en una playa artificial con reposeras y hasta sombrillas incluidas.

 

Direcciones

Parque Tres De Febrero
Cruce de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta – Palermo

Costanera Sur
Av. Tristán Achával Rodríguez 1550 – Puerto Madero

Jardín Japonés
Av. Casares 2966 (esq. Av. Figueroa Alcorta) –
 Palermo

Jardín Botánico Carlos Thays
Av. Santa Fe 3951 – Palermo

Parque Lezama
Entre las calles Brasil, Defensa, Paseo Colon y Avenida Martin García – San Telmo

Parque Centenario
Av. Díaz Vélez 4800 – Caballito

Parque Rivadavia
Av. Rivadavia 4700 – Caballito

Parque Saavedra
Entre Av. García del Río y Pinto – Saavedra

Parque Sarmiento
Av. Dr. Ricardo Balbín 4750 – Saavedra

Parque de los Niños
Av. Intendente Cantilo – Núñez

Foto: Facebook Travel Buenos Aires