TOP 10: Los espectáculos a ver una y otra vez

¡Recorran esta selección de nuestros espectáculos preferidos del año 2014, que vuelven a las carteleras en 2015!

 “La argentinidad”: ¡un estallido de risas!

En el teatro como en la vida cotidiana, los Argentinos están siempre dispuestos a reírse de sí mismos…Poniendo en escena ese no sé qué que conocemos tan bien como “argentinidad”, estos espectáculos nos hicieron matarnos de la risa la temporada anterior!

Terrenal

Este espectáculo del célebre dramaturgo y director argentino Mauricio Kartun ganó prestigio desde el principio de su creación. Suben al escenario personajes peculiares tales como Abel y Caïn, dos hermanos opuestos en todo sentido, que los une un único bien: un terreno que heredaron  del desconocido y misterioso “Tatita”. ¡Un texto preciso, mordaz, acertado y además coronado con la magnífica actuación de tres actores excepcionales!

Es un sentimiento

Una divertida epopeya, la visita de una europea en casa de una familia argentina que no encuentra chorizo por ninguna carnicería, en un marco de banderas alzadas de las barras bravas que imponen sus leyes más allá del estadio. Un bocado de ingenio divertido y picante sobre estereotipos argentinos, pero no tan alejado de la realidad…

La Sala Roja

Una simple reunión de padres de alumnos, en una simple escuela primaria, con una simple tarea: organizar la distribución de los regalos, los uniformes, la fiesta de fin de año, etc. ¡Un evento de lo más inocentes, que se torna rápidamente en uno de los embrollos más absurdos y cómicos!

¡Mujeres a escena!

4 espectáculos representados por mujeres, 4 historias completamente diferentes pero siempre creativas y atrapantes… ¡y además para todo público!

Para mí sos hermosa

Una maravilla del teatro, con sólo una artista y su secuencia de personajes estrafalarios y encantadores. ¡A la vez divertido y poético, llevado a cabo por una estupenda actriz!

Museo

Cuatro amigas de toda la vida que se juntan alrededor de un proyecto importante, con los recuerdos y tensiones que empiezan a brotar. Una muy linda reflexión teatral sobre la colectividad, un espectáculo original, inteligente, sensible, y muy gracioso.

Mecánicas

En un auténtico taller mecánico: cuatro mujeres, tres mecánicas, un drama.  Un encuentro poco probable que llega para perturbar la tranquilad diaria de estas mujeres y altera cada uno de sus mundos. Un espectáculo simple y conmovedor.

La Fiera

Un personaje fascinante, una mujer-tigre deambulando en el medio de la jungla de hombres, para volver a traer justicia. Una historia de gran vigor que da giros entre lo mítico, las leyendas y la sórdida realidad. Siempre oscilando entre la crueldad de los hechos y la frivolidad de la comedia para distender. Imprescindible.

Rarezas poéticas para no perdérselas.

¡3 espectáculos inclasificables pero indispensables! Entrelazando teatro, música y danza…cada uno a su manera despliega un universo poético que vale la pena descubrir.

La Máquina Idiota

Una loca y alegre máquina teatral que nos sumerge en los ensayos complicados de un Hamlet representado por comediantes de segunda clase, uno más estrambótico que otro. Gracioso, mordaz y poético… Es la última creación de Ricardo Bartis, ¡uno de los pilares del teatro independiente argentino!

La Wagner

Espectáculo indispensable, único en su estilo. Conformado por cuatro bailarinas, o cuatro valkirias. De pocas palabras, pocos efectos, pero imágenes de gran envergadura, “La Wagner” es un espectáculo absolutamente imprescindible, coreografiado por Pablo Rotemberg, uno de los principales representantes de la danza contemporánea argentina.

Mau Mau o la tercera parte de la noche

Tres décadas de la historia argentina evidenciadas a través de dos amigas pertenecientes al “jet-set” fieles habitués del boliche Mau-Mau. Retrato de una burguesía porteña frívola y despreocupada por las desapariciones, censuras, la guerra y los golpes de estados, angustiada por el único miedo de que la música pare alguna vez. Una mirada original y divertida sobre un pasado que sigue siendo doloroso.