TOP : ¿Qué hacer en Buenos Aires este invierno?

Como lo anuncia la llegada del solsticio todos los 21 de junio, el invierno ya llegó. Los días nublados, las mañanas de no querer salir de la cama, las varias camperas que pesan kilos, las altas facturas de gas, las calles grises. ¡Pero quiten esa cara que no todo es malo! Esta vez les decimos cómo divertirse y sacar lo mejor de las bajas temperaturas.

Café y mantitas

Un café, un chocolate, un mate, un té… lo que sea, ¡pero bien calentito! Aprovechen el auge del café de especialidad en Buenos Aires para salir a catar granos. Aquí van dos lugares buscan además consentirlos con mantas cálidas para que se sientan muy en casa: Camping (además con guisos y buena música) y Cuervo (uno de los mejores cafés de toda la ciudad).

Tragos junto al fuego

Calentar las manos alrededor del fuego puede ser muy agradable, pero lamentablemente, no hay mucha oferta de chimeneas y fogones en Buenos Aires. El primer destino es  Recoleta con el exclusivo fogón de la parrilla Nuestro Secreto; también pueden pasar por los fuegos perennes de Isabel en Palermo (para un Old-Fashioned). Más lejos, nos gustan los leños de Malloy’s en zona norte.

Tomar un buen vino

¡El clima no podría ser mejor para un buen Malbec argentino! Recomendamos una experiencia a puertas cerradas en Los Divinos, un viaje al futuro con la cava tecnológica de Vico; o irse de cata a cualquiera de nuestros lugares favoritos hacer degustaciones.

Sentarse a leer

Por suerte, Buenos Aires tiene librerías hermosas como el Ateneo Grand Splendid y Falena ; algunas incluso con cafés acogedores como Libros del Pasaje y Eterna Cadencia. Allí podrán perderse entre libros y huir del duro mundo exterior.

Zambullirse en una pileta climatizada

Muchos hoteles (de cierta categoría, eso sí) ofrecen la posibilidad de usar sus piletas climatizadas sin necesidad de alojarse allí. El Hotel Panamericano y el Hotel Alvear Art, por ejemplo, ofrecen hermosas vistas de la ciudad además de agua bien calentita.

Comer sopas y carnes

El invierno es la excusa perfecta para buscar “grasa extra”. De alguna forma tenemos que mantenernos calientes. Así que pueden ir directo a Fukuro por un bowl de ramen o leer nuestro top de parrillas para elegir el bife de chorizo para la cena.

Patinar sobre hielo

Bueno, ya que no podemos evitar el invierno, sucumbamos ante las distintas diversiones del clima helado. Nosotros fuimos a patinar sobre hielo en Winter y nos gustó mucho, después del patinaje pueden quedarse a tomar un chocolate caliente en su bar/restaurante.

Disfrutar del tango

Todos los inviernos tiene lugar en Buenos Aires el Festival y el Mundial de Tango. En él se puede disfrutar de recitales, películas, exposiciones, ferias, debates y conferencias, cursos y milongas durante unos diez días en varios lugares de la ciudad.

Tomar buenas fotografías

Algo es innegable: Buenos Aires es hermosa en invierno. Tiene ese aire europeo y de antaño que nos hace sentir en una película clásica. Les proponemos retratarla en su mejor momento y compartirla con nosotros en Instagram usando la tag #InviernoBuenosAires. Y si necesitan algo de guía e inspiración no duden en mirar nuestras cuentas favoritas para enamorarse de Buenos Aires.

Escaparse a provincia

Tampoco tienen que quedarse en los estrictos límites de capital. Pueden vivir un día bien gaucho en San Antonio de Areco, por ejemplo, o disfrutar el paisaje rural de Uribelarrea. Si tienen tiempo, pueden pasar un día entero en Colonia (Uruguay).

Mate y tortas fritas

Mucho capuccino y mucho cheesecake, pero el clásico argentino para el frío sigue siendo un mate con unas tortas fritas. Es un buen momento para compartir unos mates con amigos, así que no se pierdan nuestros lugares recomendados para lanzarse una mateada (además de casa, claro).

Foto: Facebook de Camping