TOP 10: ¿Qué hacer en Buenos Aires este invierno?

Como lo anuncia la llegada del solsticio todos los 21 de junio, el invierno ya llegó. Los días nublados, las mañanas de no querer salir de la cama, las varias camperas que pesan kilos, las altas facturas de gas, las calles grises. ¡Pero quiten esa cara que no todo es malo! Esta vez les decimos cómo divertirse y sacar lo mejor de las bajas temperaturas.

Buscar una chimenea

Calentar las manos alrededor del fuego puede ser muy agradable, pero lamentablemente, no hay mucha oferta de chimeneas y fogones en Buenos Aires. El destino es definitivamente Palermo con los fuegos perennes de Isabel (para un Old-Fashioned) y The Steve (para un negroni o un Bloody Mary). No se pierdan los “fogones” ocasionales organizados en Camping.

Tomar un buen vino

¡El clima no podría ser mejor para un buen Malbec argentino! Recomendamos una experiencia a puertas cerradas en Los Divinos o irse de cata a cualquiera de nuestros lugares favoritos hacer degustaciones.

Sentarse a leer

Por suerte, Buenos Aires tiene librerías hermosas como el Ateneo Grand Splendid y con cafés acogedores como Libros del Pasaje y Eterna Cadencia. Allí podrán perderse entre libros y huir del duro mundo exterior.

Zambullirse en una pileta climatizada

Muchos hoteles (de cierta categoría, eso sí) ofrecen la posibilidad de usar sus piletas climatizadas sin necesidad de alojarse allí. El Hotel Panamericano y el Hotel Alvear Art, por ejemplo, ofrecen hermosas vistas de la ciudad además de agua bien calentita.

Comer sopas y carnes

El invierno es la excusa perfecta para buscar “grasa extra”. De alguna forma tenemos que mantenernos calientes. Así que pueden ir directo a Fukuro por un bowl de ramen o leer nuestro top de parrillas para elegir el bife de chorizo para la cena.

Patinar sobre hielo

Bueno, ya que no podemos evitar el invierno, sucumbamos ante las distintas diversiones del clima helado. Nosotros fuimos a patinar sobre hielo en Winter y nos gustó mucho, después del patinaje pueden quedarse a tomar un chocolate caliente en su bar/restaurante.

Disfrutar del tango

Todos los inviernos tiene lugar en Buenos Aires el Festival y el Mundial de Tango. En él se puede disfrutar de recitales, películas, exposiciones, ferias, debates y conferencias, cursos y milongas durante unos diez días en varios lugares de la ciudad.

Tomar buenas fotografías

Algo es innegable: Buenos Aires es hermosa en invierno. Tiene ese aire europeo y de antaño que nos hace sentir en una película clásica. Les proponemos retratarla en su mejor momento, y si necesitan algo de guía e inspiración no dudes en reservar estos tours fotográficos.

Escaparse a la provincia

Tampoco tienen que quedarse en los estrictos límites de capital. Pueden vivir un día bien gaucho en San Antonio de Areco, por ejemplo, o disfrutar el paisaje rural de Uribelarrea.  Si tienen tiempo, pueden pasar un día entero en Colonia (Uruguay).

Mate y facturas

El clásico argentino. Es un buen momento para compartir unos mates con amigos, y como dicta la tradición, acompañarlo con ricas facturas para mantener la calidez.

Foto: Facebook de Camping

Compartir
Periodista, creadora de contenido y traductora. Mente de curiosa y corazón de gordita, siempre en busca de algo. Fotografía + viajes + comida + música.