TOP 10: ¿Dónde almorzar en Belgrano?

El encanto de un barrio autenticó, eso es lo que hace especial a Belgrano. Si bien es cierto que cerca de la congestionada avenida Cabildo la imagen recuerda a Nueva York, la mayor parte de esta zona es muy residencial y tranquila. En las bonitas calles empedradas con muchos árboles y casas familiares nos esperan tesoros gastronómicos para un almuerzo como Dios manda.

El Belgrano tradicional

Un bodegón con clientela fija es La Posada, ideal para degustar un bife de chorizo en un ambiente informal y criollo. En honor a la multiculturalidad pasen por Contigo Perú: un restaurante peruano en el barrio chino de la capital argentina. Este clásico ha ofrecido todo tipo de ceviches, tiraditos y causas por más de diez años y es un emblema peruano en la ciudad. Algo muy visto en el barrio es el formato “rostisería”, con comida buena y casera lista para almorzar o llevar. Recomendamos el menú de San Gennaro que va de lo simple (sándwich de jamón y queso) a lo espectacular (pollo al spiedo en horno de leña).

El Belgrano con clase

Podemos comenzar con el exclusivo Sucre, que combina cocina argentina contemporánea con especialidades internacionales y está enlistado entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2014. Un orgullo local. Para un deleite arquitectónico vamos a Centro Cultural Plaza Castelli con su hermosa casona restaurada típica de Belgrano. Además, vale la pena almorzar un buen salmón en su jardín mientras suena un poco de jazz.

Para un mediodía classy que incluya una hamburguesa gourmet y un trago de autor (porque nunca es demasiado temprano en capital) no se pierdan la carta de Mad. Todavía más elegante es el Croque Madame que está dentro del Museo Larreta. Este patio de ensueño es el entorno idílico para un croque de pollo con salsa bechamel y champiñones.

El Belgrano chic

De Belgrano también amamos su faceta chic y moderna. Möoi comenzó en esta zona y recomendamos sus menús semanales con productos frescos, saludables y elaborados con buen gusto. Bistro Jolie también está allí para ustedes con mesitas en la vereda y sugerencias del día, aunque siempre recomendamos sus baguettes con papas fritas.  Tea Connection dice “presente” no con una, sino con dos sedes en Belgrano.  Su menú es perfecto para el almuerzo: tés de todo tipo, ensaladas y sándwiches creativos y sin culpa.

Bonus: nunca está de más pasear por el Barrio Chino y probar alguna de las especialidades asiáticas al paso cuando se tiene poco tiempo/dinero. También están varios de los mejores restaurantes chinos de la ciudad.

Foto: Facebook de Croque Madame