The Creme Lab, donde la ciencia rompe el hielo

The Creme Lab, Palermo
Foto: Pauline Escobar (Buenos Aires Connect)

The Creme Lab, ubicado en pleno corazón de Palermo, esconde un concepto asombroso: prepara sus helados con nitrógeno líquido.

A simple vista cualquiera diría que The Creme Lab es una heladería “normal” como cualquier otra. El local está decorado con un estilo simple, casi con un aire escandinavo: tonos blancos, toques de madera clara y algunas plantas verdes. Sin embargo, apenas observamos al personal fabricar detrás del mostrador -con toda dedicación- las bolas de helado, nos damos cuenta que la preparación nada tiene que ver con las tradicionales bochas: aquí el helado es el resultado de una reacción química que produce una bruma espesa como un humito blanco.

Y un día el laboratorio se convirtió en heladería… ¡alguien tenía que hacerlo!

Si las clases de física y química del secundario quedaron un poco en el olvido, les va a costar un poco comprender por qué el nitrógeno líquido es utilizado cada vez más por los heladeros innovadores de todo el mundo. Pasamos al frente y se los explicamos rápidamente. La temperatura del nitrógeno líquido, que oscila entre -210 y -195 grados Celsius, es muy fría, bastante fría. Esto explica por qué al mezclarse con una base cremosa de cualquier gusto permite obtener una textura helada. ¿A qué se parece este nitrógeno líquido? A simple vista se puede decir que es como agua.

Si no sabían de qué se trataba el concepto de The Creme Lab, seguramente quedarán boquiabiertos al ver el vapor blanco aparecer ante sus ojos. Es novedoso porque el helado no pasó ni siquiera un ratito por congelador alguno: es el resultado de una mezcla de líquidos. Y si observan más en detalle podrán percibir que la textura es especial, ni demasiado dura, ni demasiado blanda.

En la lista aparecen seis gustos muy originales: avellana con granizado de chocolate, yogur de cereza, crema de expreso, té verde japonés. También encontrarán los sabores para los más golosos: chocolate, dulce de leche o Nutella. Personalmente, nos encantó el “Lemon Cookie” y el “Matcha Latte”. Les recomendamos también el “Hong Kong Waffle” que viene relleno de helado y frutas, ideal para la hora de la merienda.

Para disfrutar de sus helados, pueden instalarse en alguna de las mesas al fondo o afuera en el patio, muy agradable cuando el tiempo lo permite.

El barrio está repleto de lugares para seguir paseando: se pueden acercar al vecino Burger Joint para comer una hamburguesa o disfrutar de unas cervezas en el Temple Bar.

The Creme Lab
El Salvador 4872 – Palermo
Tel: 2757-6729
De domingos a jueves de 11h a 23h; viernes y sábado de 11h a 01h
Precios: $ $