«Terrenal», ¿y si Dios fuera argentino?

Para todo aquél que se interese tan sólo un poco en el teatro argentino contemporáneo y su inagotable cartelera independiente, resulta difícil no conocer el nombre de Mauricio Kartun. Dramaturgo imperdible y director de sus propios textos, Kartun también es uno  de los mejores representantes actuales de un cierto tipo de “argentinidad”.

En “Terrenal” – que se presenta en este momento en el histórico “Teatro del Pueblo” – el mito bíblico de Caín y Abel se combina con un tipo de humor criollo-gauchesco para dar lugar a una reflexión sobre la propiedad y la relación con la autoridad tan hilarante como pertinente. En un escenario a la vez de descampado como de teatro ilimitado, Caín y Abel, más “becketianos” que nunca, una vez más confrontan sus puntos de vista opuestos acerca del mundo. El nómade y el sedentario, el productor y el aficionado, el propietario y el vagabundo: todo es opuesto para estos dos hermanos excepto ese terreno que les habría dejado un misterioso “Tatita”.

- Anuncio -

El texto es conciso, crepitante y alcanza siempre sus objetivos. Por otro lado la obra cuenta con tres actores excepcionales cuya delicada interpretación con tintes grotescos se combina perfectamente con el mundo que imaginó el autor. La escenografía, muy sencilla, es un refuerzo para evocar tanto la pampa árida argentina como un viejo circo abandonado y sus tristes y desilusionados payasos.

Con “Terrenal”, Mauricio Kartun, a través del mito bíblico, nos hace viajar de manera original y extravagante por la construcción del relato nacional y cierta forma de melancolía característica de aquí. ¡Caín y Abel nunca fueron tan argentinos!

Después de esto, el viaje continúa obligatoriamente por alguna de las típicas pizzerías de la zona como Los Inmortales o Las Cuartetas.

«Terrenal» en el Teatro del Pueblo

Av. Roque Saenz Peña 943 – Microcentro

Jueves a las 20h Viernes a las 21h, sábado a las 22h, domingo a las 20h.

Entrada general: AR$180 

Reservas en AlternativaTeatral.com