Dos, Lo que se disuelve, perturbadora obra de teatro

Ya quedamos sorprendidos al llegar a la entrada del teatro. ¿Qué es? ¿Un antiguo estacionamiento, un viejo club de box reciclado? El Galpón de Guevara abre sus puertas de hierro, tipo entrada de hangar, a un espacio gigantesco donde cada sector está diferenciado por la pintura de distintos artistas. Encontrarán un pequeño bar (¡y qué rico!) para ir picando y brindando antes o después de ver el espectáculo, que junto a las banquetas y mesas bajas, o a la mesa de ping-pong y el metegol nos van a ayudar a acortar de manera agradable y distendida, la espera que suele ser eterna antes de entrar a la sala. En el tranquilo barrio de Chacarita, enseguida tenemos la sensación de estar en otro mundo.

Hasta el 20 de marzo se presenta una obra con un formato bastante particular, entre danza y teatro, puesta en escena por coreógrafos e interpretada por bailarines de alto vuelo del mundo del tango y el teatro. Pero no es ni una obra de tango, ni una simple obra. Va más allá de eso. “Dos… Lo que se disuelve” son cinco parejas de bailarines que se muestran al desnudo apenas se encienden los reflectores y que parecen recién salidos de un sueño. ¿Quiénes son y qué vienen a contarnos?

- Anuncio -

Los textos y situaciones incomodan, cuestionan, emocionan. No son sólo historias de parejas o relaciones filiales, aunque se manifiesten en escena los celos, el amor, el odio, la seducción, la angustia, el afecto. Más allá de las palabras, gestos o pasos se reflejan cuestionamientos de la identidad propia más complejos y profundos. ¿Quién soy? ¿Es o no es? se pregunta un personaje mientras otro retoma « Es Y no es », y que marcará el ritmo de estos cuadros vivientes.

Mezcla de tango, danzas contemporáneas, teatro, “Dos… Lo que se disuelve” es una obra única interpretada por bailarines sin igual pertenecientes a la compañía DNI Tango, que resultan ser a su vez, excelentes actores. Pasamos de la risa al llanto y todo nos pega como para hacernos confrontar con nosotros mismos. Los espejos son la única decoración permanente en el escenario, y nos reflejan continuamente al otro, a aquel que vive en cada uno de los personajes… y en nosotros también.

Decoración, trajes, música, accesorios simbólicos, todo denota la creatividad y el trabajo al detalle de tan espectacular muestra. En resumen: ¡No se pierdan esta obra excepcional!

Antes de llegar al teatro, pueden visitar el cementerio de Chacarita, o comer algo en Masamadre  y si se estiran un poquitín, anímense a dar una vuelta por el Faro, bar notable imperdible.

«Dos… lo que se disuelve» en el Teatro El Galpón de Guevara
Guevara 326 – Chacarita
Tel: 4554-9877

Desde el 15 de enero al 20 de marzo de 2016
Viernes a las 23h y los sábados a las 21h
Para comprar localidades / Información: [email protected]

Foto: Damian Nussembaum