¿Dónde tatuarse en Buenos Aires? Nuestros locales favoritos

tatuajes buenos aires
Foto: Diego Alejo San Martin

Los días de calor dejan en evidencia una gran verdad, los argentinos son grandes adeptos del tatuaje. En la capital porteña abundan los estudios de tatuajes, excelentes en su gran mayoría. ¿Ya encontraron el diseño que buscaban? Les dejamos unas recomendaciones para que no se pierdan ante la semejante cantidad de propuestas.

Bond Street: la meca del tatuaje

Sobre la Avenida Santa Fe en Recoleta se esconde la galería Bond Street que se dedica casi exclusivamente a los tatuajes, además de algunos locales de vinilos, de ropa skater o de parafernalia cannábica. Les va a costar poder elegir un estudio ya que se cuentan por decenas y funcionan todo el día. Perfecto para el aspirante al tatuaje de paso por Buenos Aires. El estudio más notable: American Tattoo.

- Anuncio -

Soho Tattoo Club: a puertas cerradas

Ningún cartel, una cortina metálica siempre baja, el Soho Tattoo Club cultiva la confidencialidad. Crazy Gringo y Luis Mayer, dos antiguos socios de la Bond Street, sólo atienden con cita previa en Palermo Soho. Especializados en el tatuaje old school, aseguran un servicio personalizado y son de buen consejo. Pequeño detalle: les gusta dar charla, lo que ayuda a olvidarse del dolor. Para sacar cita, prever al menos dos semanas.

Welldone Tattoos: el clásico de Palermo

Mariano Castiglioni, dueño de Welldone Tattoos, es un monumento al tatuaje tradicional en Buenos Aires. Su estudio de Palermo Viejo cuenta con un equipo de tatuadores especializados que ofrecen (casi) todos los estilos. Muy reconocido en Buenos Aires, Welldone Tattoos es una dirección realmente confiable por la calidad de la ejecución de cada tatuaje. Pasen por el local para sacar una cita.

Calavera no Chilla: yendo pal’ norte

Ubicado en Belgrano, el estudio de Salomé Sajnin cuenta también con un equipo de excelentes tatuadores especializados y complementarios. Nos fascinó el trabajo de orfebrería “corporal” de Sophie Bouvier. Y para tener en cuenta: Calavera no Chilla trabaja en estrecha colaboración con el estudio contiguo de Hernan Coretta, otro maestro del tatuaje argentino.

Galería Bond Street
Santa Fe 1670 – Recoleta

Soho Tattoo Club
Dirección por correo – Palermo

Welldone Tattoos
Gorriti 4421 – Palermo

Calavera no Chilla
Cabildo 2230, local 24 – Belgrano

Coretta Tattoo Studio
Cabildo 2280, local 19 – Belgrano