Taberna Baska, en honor a la cocina vasca

En San Telmo, un rinconcito del País Vasco resiste todavía a los sabores locales. Conocido por sus innumerables parrillas, el barrio también cuenta con un lugar especial, referente en cuanto a pescados (arrainkiak) y frutos de mar (itsaskiak): la Taberna Baska. Una vez que se sienten en esta taberna ya no tendrán duda, se sentirán completamente en tierra vasca. Un gran salón con mesas perfectamente vestidas, paredes decoradas con enormes cuadros de pintores vascos, arañas de hierro forjado, mozos con sus fajas rojas y detalles de buen gusto, todo los hará sentir a gusto y al instante se dejarán seducir por los ricos aromas de los platos de mar.

¿Por dónde empezar? No desesperen al ver el menú, con tantas especialidades de mar y más de trescientos platos, todos encontrarán su plato ideal. Para los más  indecisos les recomendamos confiar en las especialidades que, con justa razón, le dieron renombre al lugar. Los famosos moluscos, las cazuelas de frutos de mar y el pulpo a la española… ¡todos para chuparse los dedos! ¡Y el famoso guiso del fin del mundo no se queda atrás!

- Anuncio -

La carta de vinos también es amplia y se aprovecha muy bien al momento de acompañar las tortillas, las gambas o la gran variedad de pescados servidos en paella, con salsa o a la plancha.

En definitiva, la Taberna Baska es de esos pocos lugares en los que se trata al pescado como se debe. Ideal después de pasear por el magnífico Zanjón de Granados, y para antes de terminar con unas ricas cervezas en Puerta Roja.

Taberna Baska
Chile 980 – San Telmo
Tel: 4334-0903
De martes a jueves, desde el mediodía hasta las 15h30 y de 20h a medianoche
Viernes y sábado, de 20h a 0h30
Precios: $ $ $

Foto: Taberna Baska

Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.