Sutiles rasgos del futuro en “2040”

Buenos aires tiene la particularidad de tener una oferta teatral enorme. Un mundo casi inabarcable, lleno de escuelas, de propuestas y de revelaciones constantes que aparecen y en muchos casos deslumbran. Participan de la cartelera desde grandes producciones hasta muestras de talleres. Hasta el más chico de los emprendimientos se encara como si fuese una gran producción.

Esto es un rasgo muy positivo y una demostración de que querer es poder. El único problema es que si uno se aventura a vivir la oferta, también se esta aventurando a asistir a veces a obras muy verdes o caprichos materializados en escena.

En el caso de “2040”, de Elisa Carricajo, no conocía el nombre de sus creadores. Su única “referencia” era el teatro El Camarín de las musas, uno de esos tantos teatros del off  ya in (si se quiere) que suele tener propuestas interesantes de gente conocida o con cierta trayectoria.

La obra es chiquita, no pretende ser algo más. Es una obra “futurista” pero librada de convencionalismos sobre el género. Una mirada realista y sin delirios robóticos de un posible mundo para el 2040. Es interesante detenerse en los rasgos mínimos y creíbles de avance tecnológico que usaron y los elementos de la puesta. Bidones de plástico usado como elementos de construcción de paredes. Nuevas técnicas de auto conocimiento y entrenamiento corporal, todo sugerido, nada exagerado, un mundo muy parecido al nuestro en el 2012 o en 1970. Como si fuésemos los mismos siempre. Y un poco es así, movidos siempre  por la armonía y melodías de Chico Buarque, por algún amor que nos acerca a Brasil, por la búsqueda constante de unirnos de a dos.

Uno se va contento del teatro, reafirmando como siempre que menos es más. Una pequeña pieza bien llevada y trabajada.

 «2040» en el Teatro El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960 – Almagro
Tel: 4862-0655
Todos los sábados, a las 20h30.
Entrada: general AR$50. Estudiantes y jubilados: AR$35

 

 

 

12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!