SUBE, la infaltable para moverse en Buenos Aires

Si entraron a este artículo, seguramente es que están en una búsqueda intensa del tesoro llamado tarjeta SUBE, necesaria para tomarse cualquier medio de transporte público en la ciudad de Buenos Aires. Sea que busquen solamente alguna información o necesiten encontrarla urgentemente, llegaron a buen puerto: bienvenidos a la mina de informaciones sobre la tarjeta SUBE.

¿Qué es la SUBE?

La tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) es una tarjeta recargable para viajar en toda la zona metropolitana y en el conurbano, o hasta en otras ciudades. Desde el año 2012, la tarjeta SUBE es el único medio de pago aceptado en los transportes públicos (los conductores no están habilitados para vender ningún tipo de boleto, y en las estaciones de Subte sólo se puede cargar la tarjeta SUBE, lo que implica haber conseguido una antes).

Obtener la tarjeta SUBE: ¿Dónde encontrarla?

Seguramente ya escucharon la leyenda que dice que la SUBE no se encuentra en ningún lugar. Es problemático porque es necesaria para moverse en transportes públicos, pero no se preocupen, van a conseguir una, sólo hace falta saber dónde buscar y/o a quién preguntar.

Se retiran en algunas ventanillas de subte o centros habilitados como oficinas de Correo Argentino, ciertos kioscos y otros comercios habilitados. La SUBE es muy económica y requiere un documento de identidad y llenar un formulario para obtenerla. Ojo que no pueden tener dos tarjetas SUBE a su nombre. Una alternativa interesante si están de paso por Buenos Aires es averiguar en su círculo de amigos o conocidos quién se está yendo de la Argentina para poder heredar su tarjeta. Modalidad bastante práctica para evitar todo el papeleo burocrático para obtenerla… Ese sistema también es válido para los celulares, pero eso es otro artículo.

Primero, existen los Puntos SUBE dedicados al soporte, a la venta y a la carga de la tarjeta SUBE, pero también la pueden conseguir en los numerosos puntos de venta tales como kioscos, agencias de Lotería Nacional, comercios de barrio, o incluso en algunas estaciones de Subte. Anoten que para obtenerla, necesitarán un documento de identidad (DNI o pasaporte).

Si no quieren molestarse en recorrer la ciudad entera buscando una tarjeta SUBE, pueden directamente pedirla online y retirarla en un Punto SUBE o un Correo habilitado.

Otra opción que se puede charlar entre expatriados : pidan a sus amigos/compañeros que planean irse de Buenos Aires para volver a su país si les pueden pasar su tarjeta SUBE. Les permitirá evitar de correr por todos lados para obtenerla. Este truco funciona también para los chip de celulares y otros productos, por ejemplo, puede ser útil.

Observaciones:
– No se puede pedir dos tarjetas SUBE al mismo nombre
– Como todo en Argentina, el precio de la SUBE aumenta de vez en cuando. Fíjense en el precio antes de lanzarse a comprarla, porque algunos comercios se quieren aprovechar de la demanda importante para beneficiar con este negocio, lo que está prohibido.
– Una nueva herramienta fue creada : un chatbot SUBE les contesta a sus preguntas en  WhatsApp e incluso puede indicar los lugares donde hay stock de tarjetas SUBE en el barrio donde viven.

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta SUBE?

La SUBE se usa en todas las líneas de Subte, de colectivos, e incluso de tren (líneas que salen/llegan a Capital).

Aunque se usa mayormente en la capital argentina, otras ciudades adoptaron también la SUBE para simplificar sus redes de transporte, pero no es una medida general. Si viajan, fíjense en este mapa para saber si se puede usar la SUBE en su próximo destino.

Consulten estos artículos para leer informaciones necesarias sobre el Subte y los colectivos.

¿Cómo recargar la tarjeta SUBE?

Basta con acercarse a un centro de carga (ventanillas de Subte, kioscos que acrediten) y de abonar el monto que quiere cargar.

También se puede cargar online, por la app Carga SUBE.

¿Cómo consultar su crédito?

Después de haber pasado la tarjeta para pagar, el lector indica automáticamente el crédito restante. También se puede consultar por internet. Además la SUBE ofrece un crédito adicional en caso de haberse quedado sin crédito que se descontarán en su próxima carga. Para no tener que volver caminando a casa. Pero cuidado, ¡el crédito no es infinito! (corresponde más o menos a 3 veces el precio de un boleto). Y recuerden que si el lector de la tarjeta no funciona, ¡viajan gratis! (es ley).

Si tienen un problema con su tarjeta, pueden acudir a cualquier centro de atención.

¡Buen viaje!

Transportes o como moverse en una ciudad tentacular

12,737FansMe gusta
11,705SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!