Skål, la cerveza Vikinga que invade Belgrano

Cervecería Escandinava en Belgrano
Foto: Skål cervecería

Si bien ya perdimos la cuenta de la cantidad de cervecerías artesanales que abren cada mes en las calles de Palermo, siempre está bueno saber que hay otros barrios menos concurridos en Capital para satisfacer la demanda de jóvenes hípsters sedientos de una rubia -o negra- fresca. Este es el caso de Belgrano, barrio residencial que hasta hace poco obligaba a sus habitantes a salir por la zona de Saavedra o Avenida Libertador para tomar algo durante la semana.

En una calle tranquila pero llena de edificios elegantes, cerca de Avenida Cabildo, encontramos Skål: un lugar con estilo old school y vikingo que nos hipnotizó apenas escuchamos los primeros acordes de guitarra de Black Hole Sun, de Soundgarden. Los hits de Linkin Park y Sum 41 seguramente alegrarán a los nostálgicos empedernidos de los años 90 y 2000. Así fue como procedimos a pedir una pinta en la barra: cuentan con 20 elecciones diferentes en la pizarra, y nosotros elegimos una buena Belgian Witbier, para más tarde inclinarnos por una IPA Maracuyá. Miramos la carta para ver que podíamos picar y nos sentamos en una de las grandes mesas en la entrada, la cual queda abierta para permitirnos aprovechar de la suave brisa de una hermosa noche de verano.

La ventaja de este tipo de bar con decoración juvenil y cálida es que, a pesar de estar ubicado en pleno corazón de Belgrano, los precios son realmente accesibles. Otra ventaja: los dueños son vikingos modernos que no comen carne. Después de haber dudado bastante en pedir la hamburguesa de soja, nuestra elección ganadora fue la pizza vegana, con un “queso” paparella increíble, así como el mini calzón de jamón vegano y tofu (sí, a los vegetarianos también les gusta comer). Que los carnívoros no se preocupen, Skål también cuenta con pizzas, hamburguesas potentes, y costillitas con salsa barbacoa para enamorar a todos los paladares. La casa también ofrece algunos tragos especiales, como el “Gift of Nyord” (Vodka Absolute, sake, té verde con limón, pepino y jarabe) o el «Loki’s Curse» (Whisky, jarabe de vainilla y chocolate):

Si se quedaron con ganas de algo dulce, ¿por qué no se dan una vuelta por Bistrot Jolie, uno de nuestros favoritos? A los trasnochadores, les proponemos tomarse un último trago en Mad. Y si tienen ganas de ver una peli, están de suerte porque Belgrano tiene cines por doquier.

Skål
Moldes 2748 – Belgrano
Tel: 011 15 4036 9129
Domingos, martes y miércoles de 18h a 0h ; jueves de 18h a 01h30 ; viernes y sábados de 18h a 03h
Precio: $ $ 

*Traducción: Daniela Gambarotto