El Club Atlético Fernández Fierro, una velada desenfadada y tanguera

En el Club Atlético Fernández Fierro, se practica el frotamiento de cuerdas con arco (para ejercitar como corresponde los deltoides y bíceps), la apertura y cierre de fuelle de bandoneón (perfecto para pectorales) y el chamuyo, que podríamos calificar como el deporte nacional. Como lo habrán entendido, el CAFF no es un gimnasio sino una sala de concierto auto gestionada y pilar de una generación de tangueros que se criaron con riffs de guitarra.

Ubicado sobre Sánchez de Bustamante, podríamos pasar por delante sin darnos cuenta. Ningún cartel en la entrada, sólo un gran telón rojo de plástico que nos lleva a un gran galpón, suerte de inmenso bunker de ladrillo y techo de chapa ondulada. Unas luces rojas, una bola espejada y muebles desparejados le otorgan a este antiguo taller automotor un aire de salón de fiestas. Instálense en una de las tantas mesas y sillas recuperadas y disfruten de un espectáculo con el mejor sonido que un equipamiento moderno puede ofrecer.

La Orquesta Típica Fernández Fierro creó este espacio en el 2004 para compartir con el público sus creaciones híbridas, un tango sombrío y bien rítmico, digno heredero de una gran tradición de rock nacional con tintes de las orquestas milongueras de los años 50. Doce músicos se dan cita sobre el escenario todos los miércoles alrededor de las 22h (y también a veces otros días, chequeen la agenda) y ofrecen un espectáculo alucinante que combina juego de luces y coreografías de bandoneones de potente sonido. Actualmente el CAFF también ofrece recitales de agrupaciones del mismo estilo como Rascasuelos o de corte más tradicional y llegando hasta proponer los nuevos rostros del folklore como Tonolec. La programación está orientada generalmente hacia sonidos alternativos y presenta artistas conocidos en el medio como el Tata Cedrón o Cucuza Castiello.

Para cenar, no pretendan gran cosa, empanadas, un pedazo de tarta de jamón y queso o de verdura (siempre y cuando quede algo…). Sino también se pueden dar el gusto y pedir un buen whisky importado mientras disfrutan del espectáculo. La entrada no es regalada pero el precio es correcto.

Para ir entrando en calor, pueden sintonizar la radio online del CAFF y escuchar un adelanto de esta propuesta joven y fogosa.

Y para armar el programa de la noche, les proponemos una buena cena en Pierino, un excelente restaurante italiano a sólo dos cuadras. A la salida, el Troquet de Henri y el Banderín son dos grandes clásicos del barrio para ir a tomar algo a la salida del concierto.

Club Atlético Fernández Fierro
Sánchez de Bustamante 764 (y Lavalle) – Almagro
Todos lo miércoles a 22h y a veces otras noches, consultar la programación
Anticipadas en venta en el Musetta Café (Billinghurst 984 – Almagro) o en la puerta del CAFF
Reservas: reservas@caff.com.ar
 
12,730FansMe gusta
11,741SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!