Chez Pauline, la hora del té en Recoleta

CHEZ PAULINE CERRO SUS PUERTAS

En pleno Recoleta, hay una encantadora casita de té donde se revelan los secretos y aromas de esta bebida milenaria.

Fue fundada por Pauline, una francesa que empezó su aventura porteña allá por el 2006. Hoy ya se encuentra de regreso en su país natal pero el salón de té sigue abriendo sus puertas para degustaciones, talleres literarios y sobretodo para relajarse frente a una taza de té. El lugar es luminoso, refinado y cálido con mesitas redondas de mármol y hierro forjado que recuerdan los típicos cafés parisinos.

La extensa carta de tés en hebras ofrece un verdadero viaje alrededor del mundo : verdes, negros pero también rojos, azules y blancos ; de Rusia, de China y sin olvidarse de los grandes clásicos como el té ahumado, el Darjeeling o el de Ceilán. Por suerte las camareras están ahí para aconsejarlos y guiarlos ante semejante oferta. Cada té y los accesorios en relación con su preparación (teteras, tazas, filtros, adornos, etc.) están a la venta pero lamentablemente son algo caro.

Les recomendamos especialmente el “Saint Germain des Prés”, (té verde con menta, durazno, uva y flores de girasol), el “White Fujian” (té blanco), fabuloso antioxidante natural o bien el “Bouquet de Giverny” (té negro de Ceilán, manzana, cereza, ananá, mango, pétalos de rosa, girasol y caléndula).

Como una de sus alternativas, también pueden disfrutar de un típico desayuno francés con croissants y pains au chocolat (medialunas y otras facturas francesas).  Los croissants son chiquitos pero exquisitos. Chez Pauline propone igualmente para almorzar opciones bien francesas : tartas, quiches, tostados y sándwiches de varios quesos y un menú con un plato, una bebida y un té o un café. Para la merienda, no se pierdan las deliciosas tortas para acompañar el té. Luego encaren para el lado de Santa Fe para visitar la sublime librería El Ateneo o hacia el bajo, rumbo al Cementerio de la Recoleta.

Chez Pauline

Arenales 1681 – Recoleta

Tel: 4815-8121

De lunes a sábado, de 10h a 20h

Precios: $ $

 

12,730FansMe gusta
11,741SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!