¿Cómo ir del Aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Buenos Aires?

El aeropuerto internacional Ministro Pistarini, más conocido como el aeropuerto de Ezeiza (por el nombre de la ciudad donde se encuentra) está ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, entonces ¿Cómo llegar de Ezeiza a Buenos Aires?

Como bien sabemos, después de un largo vuelo de 12 horas lo más probable es que tengan ganas de llegar a su destino rápidamente y sin vueltas, así que les preparamos una pequeña guía para ayudarlos a llegar de Ezeiza a Buenos Aires sin dificultad.

Opción 1: Las combis privadas

Si viajan solos o de a dos, la mejor opción (en relación precio-tiempo de viaje) es tomar uno de los micros o combis de la empresa Tienda Leon. Los boletos pueden comprarse en Internet o en las oficinas de la empresa en el mismo aeropuerto, justo después de pasar la aduana.

Hay frecuencia de viajes cada hora aproximadamente y los micros los llevarán a la «Terminal Madero» en el barrio Retiro o a Aeroparque (el otro aeropuerto de la capital, ya dentro de la misma ciudad).

Desde cualquiera de esos dos puntos, será más fácil trasladarse hacia su destino final en un taxi o en transporte público (gracias a la variedad de conexiones con líneas de colectivos y de subte). No olviden comprar y cargar una tarjeta SUBE en el kiosco del aeropuerto para poder usar el transporte público de Buenos Aires.

Sin embargo, antes de emprender el viaje en transporte público, consulte con Tienda León: la empresa puede organizar el traslado hasta su destino final si éste se encuentra dentro de un límite geográfico determinado.

Si viajan varias personas, o si simplemente prefieren llegar directo y rápido a destino, lo mejor es tomar un taxi o un remis.

Opción 2: Las apps

Über, Cabify, DiDi… las apps de autos a pedido también funcionan en suelo argentino. Los choferes esperan pacientemente afuera del aeropuerto a los clientes, por lo que no hay que esperar demasiado y las tarifas son un poco más baratas que las de los taxis y remises. Sin embargo, le aconsejamos que compare en el momento.

Opción 3: Transporte Público

Si les gusta la aventura, también pueden llegar hasta Buenos Aires en transporte público. Por un precio muy bajo, la línea 8 hace el trayecto entre Plaza de Mayo y Ezeiza. Los colectivos salen cada media hora, entre las 6 y las 21 horas desde Ezeiza y entre las 7 y las 22 horas desde Plaza de Mayo. Existe una línea semi-express, mucho más rápida que la línea «clásica» (que puede tardar más de dos horas). De nuevo, recuerden comprar la tarjeta SUBE.

Opción 4: Taxi

En cuanto a los taxis, le aconsejamos que pague su viaje por adelantado directamente en el aeropuerto con una empresa bien identificada, como Taxi Ezeiza, cuyo stand encontrará en la terminal después de pasar por la aduana. De esta manera, no tendrá sorpresas desagradables con la tarifa.

También verán que hay muchos taxis esperando afuera, sin embargo no aconsejamos esta opción ya que lamentablemente estos taxis tienen una reputación cuestionable. Y como no queremos que tengan una mala primera impresión de Buenos Aires, ¡mejor ser precavidos!

Opción 5: Remis

Otra opción es tomar un «remis» (auto con chofer). Varias compañías los esperan en el aeropuerto, de nuevo justo después de la aduana. Las opciones incluyen la ya mencionada Tienda León o la ligeramente más barata Transfer Express.

Al igual que en el caso de los taxis, puede pagar directamente in situ o reservar el traslado con antelación por Internet.

Opción 6: Grupos de Facebook

Por ejemplo, en el grupo de Facebook Franceses y francesas en Buenos Aires van a poder encontrar otras personas que lleguen o partan de Buenos Aires al mismo tiempo que ustedes, y con los cuales podrá compartir un taxi. Los residentes también pueden recomendarles algún chofer habitual con el que suelen contar para sus traslados.

¿Cómo pagar?

Le aconsejamos que pague el taxi o el remis en moneda extranjera y en efectivo, mucho más que con tarjeta de crédito. De hecho, enseguida se dará cuenta de que la relación de Argentina con su moneda nacional es un poco… sorprendente: existe un tipo de cambio paralelo, conocido como «Blue», que es mucho más ventajoso que el oficial (que se aplica al pago con tarjeta). En Ezeiza, si paga en euros o en dólares, obtendrá un tipo de cambio intermedio.

Primeros pasos en Buenos Aires, lo que hay que saber antes de aterrizar

12,730FansMe gusta
11,742SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!