Museo de Boca Juniors, en los pasos de un club mítico

A pasos de Caminito, en el subsuelo de la Bombonera (su cancha), el Museo de la Pasión Boquense mantiene viva la memoria del club con más títulos del mundo (dieciocho títulos internacionales, récord igualado por el Milan AC de Italia): el Club Atlético Boca Juniors.

En este espacio encontramos una inestimable colección de camisetas, desde los inicios del club (en 1905) hasta hoy, inmensas pelotas compuestas de pantallas relatan el recorrido de los planteles campeones (de Argentina, de América, ¡hasta del mundo!) o también las estatuas de dos ídolos del club. La de su máximo goleador de la Historia: Martín Palermo (con 237 goles anotados entre 1997 y 2000 y de 2004 a 2011), pero también del que fue su número 10 más emblemático (junto a Maradona): Juan Román Riquelme. Un muro interminable muestra los retratos de todos los jugadores que pasaron por esta institución, emblema del barrio de La Boca en el mundo.

El “pack” Estadio Tour+Museo incluye la visita de la Bombonera, escenario de las hazañas Xeneizes (los Genoveses en el lunfardo porteño, comunidad italiana que fundó el barrio) frente a su gran rival River Plate o en las copas Libertadoras, el torneo más grande de América Latina, equivalente a la Champion League europea, que ganaron seis veces.

Luego de tantas emociones, vayan a comer un buen choripán en la Glorieta de Quique, justo en frente, una buena porción de pizza en Banchero o un bife de lomo en El Obrero. A menos que prefieran un cafecito en la terraza de la Fundación Proa.

Museo de la Pasión Boquense
Brandsen 805 (bajo la Bombonera) – La Boca
Tel : 4362-1100
Todos los días (excepto los días de partido) de 10h a 18h

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,730FansMe gusta
11,741SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!