Santé Café, una pausa para distenderse con sabores golosos

El Santé Café es un lugar simpático donde podemos desayunar, almorzar o merendar. Detrás de una gran vidriera que deja entrar toda la luz del día, el pequeño Santé Café se muestra sobrio con decoración depurada y agradable. Abrimos la puerta de hierro y vidrio doble altura y nos instalamos en una mesa dispuestos a ver pasar a los transeúntes de la calle Loyola. El ambiente calmo y relajado así como el buen servicio del equipo que va y viene entre la cocina y el salón merecen especial mención de nuestra parte.

La limonada del día casera y fresca nos tentó para comenzar, natural, rica y vigorizante. En el menú encontramos sándwiches, ensaladas completas y platos a base de arroz orgánico. Pero nuestros preferidos son los postres y la pastelería de la casa: brownies suculentos con nueces, exquisitas tortas de limón y una buenísima tarta de dulce de leche. Las porciones son abundantes y los precios, razonables.

El ambiente, al contar con unas diez mesas aproximadamente, resulta distendido y amistoso, casi como estar en un living con amigos. La única decoración que se ve son unos carteles de estilo bien urbano que nombran algunos platos que aparecen en el menú, y una pintura que abarca una de las paredes blancas representando a una joven escuchando música. La imagen transmite buena onda, energía y buen humor por todo el café. El que fundó el lugar es Pablo Osan, un fanático del jazz, en 2015.

Sin salir del barrio, no deje de visitar el centro cultural Matienzo. Entre las calles Loyola y Aguirre, pueden hacer algunas compras en los distintos y numerosos locales de ropa outlet en el Paseo de Compras.

Santé Café
Loyola 807 – Villa Crespo
Tel: 4775-5440
De lunes a sábado, de 10h30 a 19h
Precios: $ $

Foto: Amandine Hamon

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!