Santa Marta, café con leche para el alma

Santa Marta Café Buenos Aires
Foto: @Evil.Eats

Parece que cada cuadra de Buenos Aires tiene ahora una cervecería y un café de especialidad. Entre tantas opciones, es normal comenzar a sentirnos abrumados, después fastidiados, después escépticos… hasta el punto de aferrarnos a los viejos lugares conocidos y huir disimuladamente de los locales nuevos con sus infinitas novedades (¿o soy sólo yo?).

Santa Marta no es tan nuevo en la ciudad pero es nuevo en mi vida. En uno de esos días donde las opciones disponibles no eran tan tentadoras, me topé con su toldo blanco/negro y sus plantitas en la ventana justo frente a la esquina de Florentina, bien conocida por el equipo de Buenos Aires Connect. Se veía tranquilo, acogedor… aunque yo realmente no estaba buscando un lugar para reseñar sino para pasar una tarde de calma con buen café.

Después de venir varias veces, sucumbí a las ganas de escribir sobre ellos. Santa Marta es un lugar muy cálido, tiene bolsitos de colores en las paredes, un estante con productos artesanales de todo tipo a la venta (café, velas, bisutería, vírgenes), plantas y paredes completamente vidriadas. A pesar de tantos objetos, se siente todo natural y sencillo.

Tienen café de LAB que sirven en unas tazas hermosas, ¡Adorable toda la vajilla y tazas de Santa Marta! Algo que pareciera no tener tanta importancia, pero de alguna forma dan “el toque”. Los menús de mediodía están buenos con principal+bebida+café. Yo probé una tarta de cebolla y queso gigante y rica. Los desayunos / meriendas son el fuerte: tortas, cookies, alfajor, brownie y un yogurt con granola que es el favorito personal.

Definitivamente para venir a buscar un poco de “paz de hogar” fuera del hogar. Van a venir por el café y se van a ir con una carrot cake, un bolso nuevo y por ahí una sonrisa con la que no contaban. Justo enfrente está un Rapanui si necesitan cerrar la jornada con un helado.

Santa Marta Café
Soler 4499 – Palermo
Tel: 4832 9619
Lunes a viernes de 9h a 21h, sábado y domingo de 10h a 21h
Precios: $ $