Home GASTRONOMÍA Restaurantes

San Gennaro, el toque italiano del asado

San Gennaro, en Bajo Belgrano, es un lugar con una onda muy particular: tiene aspecto de almacén vintage, pero también puede ser una rotisería deli o un resto chic. La carta es acotada pero todos los platos tienen la pinta de ser deliciosos, como la tierna y sabrosa hamburguesa de carne de cerdo desmechada. Una jugosa falda horneada a baja temperatura (se puede pedir a la barbacoa) que va acompañada de un suave y tibio pan y papas crocantes.

También en San Gennaro se puede degustar uno de los mejores sándwiches de jamón y queso de la zona, con un pan amasado en el momento y rociado con aceite de oliva. Por su parte, el pollo al spiedo (al huso) en horno de leña es exquisito y la ricota asada como entrada, un espectáculo. Este lugar, que abrió en julio de 2014, se encuentra en una esquina tranquila, con una buena vidriera y decoración clásica que se reinventa para simular un aire de almacén de pueblo: toldo de lona a rayas, piso damero de granito, techos altos, un mostrador con amplia estantería de madera como las banquetas y las dos barras contra la vidriera del local.

Hay que destacar que el spiedo, a leña de siete espadas, también está dispuesto para vacíos y bondiolas y que la mayoría de lo que se lee en el menú se prepara desde cero (desde el pan hasta los aderezos). No se vayan sin probar: la hamburguesa del día o el sándwich de bondiola desmechada y barbacoa casera (con un toque de humo y notas de whisky). La atención es muy buena, al mediodía uno puede pedir una mesa adentro o afuera según convenga con el clima o bien pedir para llevar, lo que sea, pero no se olviden de llevar efectivo. Si están por la zona puede ir de día a pasear por el Parque de la Memoria o si van de noche después tomarse unos tragos en Dandy.

San Gennaro
Sucre 898 – Belgrano

Tel : 2077-4672
De martes a domingos de 9h a 23h.
Precios: $ $ $

Foto de Facebook de San Gennaro

No location found Ver todos los elementos
Exit mobile version