SALÚ, una cocina porteña abierta al mundo

salu palermo
Foto: Facebook Salú Palermo

La meca para los apasionados de la gastronomía y del food styling, se halla en Palermo y se llama Salú, Club de mesa y cocina. En este sitio, un maridaje de ciclos de cocina y degustaciones hacen que cada experiencia tenga un sabor único.

Por fuera, Salú está en sintonía con el resto de las casas refaccionadas del barrio. Sin embargo, unos ventanales altos en su fachada invitan a los curiosos que la miran desde la vereda a pispear su moderno interior. Inmediatamente, pueden descubrir la mágica cocina de este lugar, con sus utensilios de acero inoxidable, sus plantas y sus azulejos celestes adornando las paredes.  La iluminación tenue resalta el corazón y el espíritu de este lugar, compuestos por una mesada en el centro del salón rodeada de sillas de mimbre para los participantes de cada encuentro.

- Anuncio -

En este rincón, pueden aprender, divertirse y deleitarse. Sus ciclos “ABC” son talleres teórico-prácticos enfocados en cocktails, en pasta, en pastelería, en panadería, incluso en sushi y en ramen. No hay dos clases que sean iguales, pues varían los chefs que las dictan y el tipo de lecciones que se brindan. Mientras algunas clases son más demostrativas, otros encuentros permiten en mayor grado que los partícipes colaboren con la elaboración de los platos. Por otro lado, las recetas van cambiando según la temática (por ejemplo, brunch) y  la estación del año.

Lo único que permanece inmutable en Salú, es la calidad de los productos que se  emplean así como la capacidad y la visión de los expertos para emplatar cada especialidad. Todo lo que se prepara en estos ciclos, entra por la boca y por los ojos. Un detalle no menor, es que en cada vivencia nocturna, entre bocado y bocado de las delicias recién elaboradas, pueden degustar distintas bebidas alcohólicas de las que se encarga el sommelier de la casa.

Si hay algo que merece la pena destacar de Salú, es la atmósfera amigable que se construye entre participantes y chefs en cada reunión. Es un sitio ideal para ir solos o en compañía.  Aquí se comparten datos útiles de bares y restaurantes, de productos, de proveedores de ingredientes y de modos de proceder a la hora de cocinar que enriquecen aún más cada experiencia. Por último, si asisten a los ciclos que se realizan por las noches y se quedan con más ganas de sabores explosivos, pueden dar la vuelta a la manzana y adentrarse en Victoria Brown Bar, el bar oculto que los traslada a la Inglaterra de la Revolución Industrial.

SALÚ, Club de mesa y cocina
Nicaragua 4880 – Palermo 
Tel: 11 3614 7140
Consultar programación en la web 
Precios: $ $ $ $

Una astronauta que explora incansablemente el universo que la rodea. Tengo un máster en observación e imaginación. Una eterna estudiante y aprendiz de la vida. (En dos palabras, "soy comunicadora").