Home DÍA A DÍA Guía práctica

Salidas culturales al aire libre

Photo by Kyle Head on Unsplash

Al aire libre, con el protocolo vigente, se puede disfrutar de eventos culturales. Les dejamos algunas ideas de salidas culturales: películas, teatro, bandas y lecturas. ¿Lo mejor? Todo gratis y pandemia friendly. 

Teatro

No sé ustedes pero el teatro presencial fue de las cosas que más me hicieron falta en el 2020. Estar ahí frente a los actores y sentirme parte de la obra es una sensación inigualable. Por suerte, ahora hay un par de opciones para revivir esa experiencia:

El Teatro Cervantes lanzó el ciclo El Cervantes en la Biblioteca, donde, de jueves a domingos hay obras en la explanada de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. La cartelera se renueva cada semana y las entradas se sacan online, los domingos a partir de las 12h (hay que apurarse porque se agotan enseguida). 

También, en el Recoleta está el ciclo Aire de teatro y en el Centro Cultural 25 de Mayo hay algunas obras en la terraza.

Cine

Si extrañan ver películas en la pantalla grande, te tiramos un par de ideas. En el Cultural San Martín hay proyecciones los sábados a la noche. La inscripción se hace el martes previo a la fecha de esa semana. También, en el 25 de Mayo, en el marco de Terrazas Lunáticas se proyectan pelis de cineastas argentinos. Las entradas se consiguen por Alternativa Teatral

Lecturas

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti retomó su evento Poesía en la terraza. Es el séptimo año del ciclo que combina poesía oral y música al aire libre.

De paso les tiro una opción más arriesgada (y paga): Mover la lengua, donde bailarines, performers y escritores se juntan para hacer un evento con la idea es “bailar textos”. (Sí, leyeron bien). Se hace en Que tren Club Cultural, en el barrio de Belgrano.

Música

Para los amantes de la música clásica, siguen las presentaciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en jardines de museos de la ciudad. Las entradas se reservan una semana antes de cada función y hay que completar un formulario online. 

Y si prefieren una movida más moderna, en el Centro Cultural Recoleta hay muchas opciones de recitales en vivo en el marco del Cancionero de verano y Ciudad Emergente. Además, un plan genial para ir con amigos son los Atardeceres electrónicos, un evento en jardines de la ciudad con sets de DJs y (por supuesto) música electrónica.

Escritora indecisa. Fanática del teatro, los idiomas, el tetris y de debatir sobre cosas inútiles. Su palabra preferida es "quizás".
Exit mobile version