Rotiserías gourmet, el almuerzo de siempre cocinado como nunca

¿Qué es una rosticería? Si buscan en el diccionario de la RAE, dirá que un lugar donde se asan y venden pollos. Lástima que aún no quedó registrada la acepción argentina: En este país una rosticería (o rotisería) es el local donde se venden fiambres y comidas preparadas, normalmente tartas y empanadas.

Pero… tartas y empanadas. ¿Es realmente eso todo lo que la ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecer? Nos rehusamos a creerlo. Cuando el bolsillo duele y el reloj aprieta, un rayo de luz se divisa al final del túnel: La nueva y prometedora moda porteña de las rotiserías gourmet, que silenciosamente y de a poco colonizan el programa del almuerzo.

Labor

Por ahí dicen que este lugar es la evolución de la rotisería. Comida casera y directa, pero al mismo tiempo llena de sabores y matices que delatan el “amor” de quien cocinó. Carnes, pollos y pescados vienen en presentaciones como en horno de barro, al spiedo o a la plancha con ricos acompañamientos. Una barra permite comer al paso y por la noche hay vino para acompañar. Está en el introvertido barrio de Colegiales.

Vinotinto

Moisés espera detrás del mostrador, los mismos comensales de todos los días pasan y lo saludan por el nombre, pidiendo a ciegas el plato del día (fresco, creativo y abundante) para llevar o para comerlo rápido en el pequeño local. Una heladera tiene carnes empacadas al vacío que con apenas 3 minutos en agua hirviendo, tienen el mismo sabor de una elaboración de 2 horas. Lo comprobamos con el cerdo a la barbacoa.

San Gennaro

Se trata de una rotiseria con spiedo a la leña que muestra orgullosamente varias facetas: la de un almacén medio vintage, la de una rotisería típica de Belgrano y la de un restó chic. Recomendamos los pollos y bondiolas a horno de leña de 7 espadas y como comentario interesante, TODO lo que tienen para ofrecer se prepara allí y en el momento, desde el pan hasta los aderezos.

Voraz

Pedir para llevar mientras se toma cerveza artesanal. Ésa es la onda de esta rotisería juvenil y descontracturada. Su hamburguesa con hongos, queso azul, espinacas y pancetas se está volviendo muy popular mientras que la fórmula de comida rica + cerveza artesanal atrae público de toda la ciudad hasta sus redes.

La Cresta

Sabios en el arte de la hamburguesa y los sándwiches… pero sobre todo en los wraps. Comenzó como una rotisería y sus pollos y carnes al spiedo fueron atribuyéndole una fama increíble, hasta convertirse en uno de los referentes de Almagro (también tienen un local en San Telmo). Los ingredientes disponibles para armar a gusto las delicias pueden ir cambiando; pero normalmente el wrap de pollo al curry o pesto es inolvidable.

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,683FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!