Root Coffee House, encanto neoyorquino en pleno centro

Root Coffee House
Foto: Lysiane

La escena del (buen) café en Buenos Aires está en plena expansión y son muchos los que buscan lugares y sabores que sean auténticos. Después de Palermo, el centro de la ciudad también tiene sus puntos de referencia para los amantes del buen café en ambientes únicos y cálidos.

Entre éstos encontramos Root. Abierto desde principios de 2018 y ubicado en un encantador pasaje peatonal entre la calle Lavalle y la Avenida Corrientes. En el ambiente reinan los ladrillos rojos a la vista, las plantas verdes y el mobiliario moderno de hierro y madera, una decoración que nos transporta instantáneamente a un pequeño loft neoyorquino.

En el menú del mediodía se destaca la propuesta del combo: limonada casera, sándwich o ensalada y café. En mi caso, me decidí por la ensalada de mango, palta y pollo a la miel, que resultó riquísima y muy bien servida.

El flat white también es recomendable y delicioso, con una espuma densa y un café excelente. Además la atención del lugar es amistosa y eficiente: siempre termina siendo la combinación perfecta y por demás agradable.

Además de su salón, también podrán instalarse en alguna de las mesas que están en la vereda para disfrutar del buen tiempo y observar a la gente que se acerca a los stands de productos locales los miércoles. Antes de salir, sobre la izquierda, échenle un vistazo al mural dedicado a la locomotora “La Porteña” que en otras épocas hacía el recorrido Liniers – plaza Miserere.

Y ya que están, aprovechen para recorrer un poco el barrio, por ejemplo con una visita al Palacio de Aguas Corrientes o al Teatro Colón, a pocas cuadras de allí.

Root Coffee House
Enrique Santos Discépolo 1830 – Centro 
Tel: 11 3674-3689
De lunes a viernes de 7h30 a 19h30 – sábados de 10h30 a 19h30
Precios: $

Traducción: Agustina Pasqualini