RITA, platos que conmemoran la elegancia de la sencillez

-CERRADO-

RITA es un restaurante cálido y acogedor en una esquina de Chacarita. Con una propuesta interesante y fresca, intenta ofrecer un servicio que apuesta a productos de alta calidad y una cocina sencilla y diferente. RITA logra aunar en sus platos el amor por lo casero y una vuelta de tuerca que siempre busca sorprendernos. Quizás sea esta combinación la que nos haga regresar.

Ubicado en una casona antigua, RITA ha privilegiado una estética austera y elegante. Sillas de madera, paredes blancas, una sola pared turquesa y pequeñas lámparas vintage que descienden desde el cielo raso a alturas variables. Con una excelente atención, RITA se presenta como un lugar sumamente particular en la zona y nos invita a que probemos su gastronomía en un ambiente relajado y confortable.

El perfil de la comida intenta hacer hincapié en los productos, más que en una elaboración fatigosa. Distintas carnes, vegetales salteados, pastas caseras, risottos y ensaladas de estación son algunas de las opciones que podremos encontrar en su carta. Para el almuerzo, hay menús que cambian diariamente. Además, tienen una selección interesante de vinos y los que prefieran bebidas sin alcohol no deberían perderse la jarra de limonada del lugar. Por otro lado, para la merienda, podemos acompañar un buen café o té con opciones dulces, como la carrot cake apta para celíacos y opciones saladas como la tostada con huevos revueltos y jamón. Un dato importante es que solo los fines de semana se ofrece cena.

Este es un lugar que podríamos calificar de redondo. Con una decoración agradable, un servicio muy bueno y, lo más importante, una gastronomía impecable, variada y nada pretenciosa. RITA tiene todo lo necesario para volverse un lugar de culto, y esperemos que así sea. Es evidente que Chacarita, un barrio no tan popular cuando organizamos salidas, nos sorprende cada día con nuevos descubrimientos. A unas cuadras pueden encontrar la librería Falena, y si gustan de los parques, pueden caminar por el pulmón verde del barrio, el Parque Los Andes.

RITA Restaurante
Olleros 3891 – Chacarita
Tel: 4554-4555
De lunes a viernes de 9h a 19h, viernes y sábado de 20h a 0h
Precios: $ $ $

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!