Restaurantes gourmet que ahora son almacenes con DELIVERY

delivery buenos ares

Los restaurantes y bares de la ciudad han tenido que buscar diferentes alternativas para afrontar la cruda realidad: el cierre preventivo de sus locales. Muchos sumaron delivery y llegan a los hogares con sus sabores más representativos, otros también transformaron sus salones (esos que solían estar llenos) en mercados y mini almacenes para que los vecinos del barrio y comensales puedan también comprar los productos de su restaurante favorito.

Desde frutas y verduras orgánicas, panes de masa madre, conservas, quesos, embutidos y hasta carne de primera calidad, en esta nota les dejamos nuestra selección de los restaurantes que lanzaron esta iniciativa.

- Anuncio -

La Carnicería y Bestia: Carne de primera envasada al vacío

En el sector del salón dónde estaban ubicadas las mesas para los comensales, La Carnicería armó un mini mercado con variedad de opciones de sus mejores proveedores. Si extrañás sus cortes de carne vas a tener la posibilidad de comprarla envasada al vacío y cocinarla en tu cocina o parrilla. Ofrecen bife con hueso, chorizo 100% de cerdo, morcilla y salchicha de cordero. Para los que quieran encender el fuego en casa, armaron un combo (para 3 o 4 personas) de una parrillada bien completa. Si estás por la zona una opción es acercarte al local y sino reciben pedidos para delivery todos los días de 11h a 16h y de 19h a 23h al teléfono 2071-7199 o por Whatsapp al 11-3678-1923.

Otro restaurante que incorporó el formato de mercado es Bestia, famoso por sus carnes maduradas en Zona Norte. Ahora, vas a poder pedir cualquiera de sus cortes de carne madurada envasada al vacío en casa y prepararla con la receta que más te guste. Reciben pedidos de lunes a viernes de 11 a 18hs al 4743-1141 o en @bestia.smk 

Fayer: Especias, salsas y conservas

¿Querés preparar hummus y acompañarlo con un pan de pita calentito? Con la nueva propuesta de Fayer podemos seguir disfrutando sus sabores más representativos, pero en casa. El restaurante de cocina israelí sumó la propuesta de “Despensa” para que todos sus comensales puedan comprar sus productos y preparar recetas en familia.

Se pueden conseguir frascos con especias caseras como Ras El Hanout y Baharat o salsas y conservas como su icónica tahina, pepinos encurtidos, limones orgánicos y chimichurri casero. También panadería artesanal como Jalá, pan de Pita y Bagel de Jerusalén. De sus proveedores ofrecen garbanzos salteños premium, aceite de oliva y CousCous marroquí. Un dato: no te pierdas sus novedades en el Instagram @fayerba porque sus propios chefs van a estar compartiendo recetas y tips en vivo para hacer más amena la cuarentena. Para recibir los productos en casa se pueden pedir de lunes a domingos de 12h a 20h al 4774-3313 o vía Whatsapp al 11-5404-0800.

Narda Lepes: Verduras agroecológicas

En su local de Palermo, Comedor Diario de Narda Lepes sumó almacén y despensa de productos de sus proveedores y productores en distintas provincias. Acá podés encontrar una bolsa súper completa de vegetales agroecológicos, pan de masa madre y de molde integral, palitos de almendra, chipá, masa de galletitas para hornear, entre otros. Todos los días suman nuevos productos. Además, todas las tardes responde consultas de sus seguidores para cocinar con lo que se tenga a mano en casa, con el hashtag #TeAyudo.

Alo’s: Pan, pastas, conservas, quesos y verduras

En Zona Norte, Alo’s incorporó la posibilidad de que sus comensales puedan disfrutar de los mejores productos desde la comodidad de su hogar. En el “Mercado de Alo’s” vas a poder encontrar panificados totalmente caseros, pasta seca con salsa para acompañar, sus inigualables conservas de berenjena y zapallo en almíbar; y también frutas y verduras orgánicas, quesos de cabra, reggiano y parmesano; y una una cuidada selección de vinos.  Si con la cuarentena estás antojado/a de algo dulce no podés perderte su pecan pie. Los pedidos se realizan de 10h a 17h  al 4737-0248 o al 4737-1246 o en @alosbistro.

The Food Truck Store: Packs para Hamburguesas

En la hamburguesería de Recoleta The Food Truck Store lanzaron unos increíbles packs para que vos puedas disfrutar de su materia prima en casa. Los combos incluyen los medallones de carne crudos, todos los ingredientes para el topping y los panes de hamburguesa. Podés elegir entre: la Bacon cheeseburger, la double, la fried onion o la Kalifa y los pedidos se realizan en [email protected].

*** Recuerden que casi todas nuestras panaderías favoritas también tienen delivery, la lista acá: TOP: Nuestras panaderías favoritas en Buenos Aires.

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.